Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

100% Deportes

Tigres toma ventaja en juegazo ante León en semis de Concachampions

Visitas

Con goles de Córdova y Quiñones, Tigres jugará la vuelta con un 2-1 en su favor frente a los “panzas verdes”

Carlos Horta Martínez 

Las barras de los clubes mexicanos parecen no entender. La intervención de los cuerpos de seguridad evitó que se desatara la violencia en los accesos al estadio Universitario, que vio como los Tigres tomaron ligera ventaja de 2-1 sobre el León, en la semifinal de ida de la Concachampions.

Los rivales de la semifinal mexicana en la CONCACAF, tanto Tigres como León, brindaron un muy buen encuentro de ida con llegadas en ambas áreas, aunque en los primeros minutos del primer tiempo el cuadro de Larcamón se fue adelante, antes del medio tiempo, los universitarios en el Volcán comenzaban a marcar la diferencia.

Y es que los Panzas Verdes tuvieron muchas más ocasiones que sólo el gol que convirtió Víctor Dávila al minuto 6 de juego, en una jugada donde Di Yorio peleó fuerte por la pelota que terminó en los pies del mexicano, quien disparó fuera del área para adelantar a los de Guanajuato.

Cuando parecía que en el descanso se iba a ir adelante, el Volcán estalló de júbilo con el empate parcial de Sebastián Córdova, quien remató de derecha en el centro del área, tras asistencia de Luis Quiñones.

Los Tigres olían la debilidad del rival y tan solo tres minutos después, en tiempo agregado, Quiñones volvió a ser protagonista, ahora marcando el gol de la ventaja, con un remate de zurda.

Mientras tanto, la desesperación entró en el León, que no tuvo la misma intensidad del primer tiempo y parece que los dos goles fueron un balde de agua fría, al tiempo que Larcamón parecía querer llegar al Nou Camp con sólo un gol de desventaja en la eliminatoria.

Con el correr del tiempo, ninguno de los equipos quiso arriesgar de más, haciendo ver que se encontraban satisfechos con un marcador que deja la serie bastante abierta, con un juegazo en el Universitario, esperando que esto se repita la siguiente semana en Guanajuato.

El ganador de esta serie enfrentará al ganador de la que serie que arranca este miércoles entre el Philadelphia Union y LAFC.

La semifinal de vuelta será en el estadio de los Panzas Verdes el próximo miércoles 03 de mayo a las 20:00 horas.

Te puede interesar

Advertisement