Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

Chicharito cayó para proteger a un tricolor

Visitas

El delantero reconoció sus errores en el Tri, pero asegura que lo castigaron más duro que a otros jugadores 

 

Carlos Horta Martínez 

Javier Chicharito Hernández habló sobre su veto en la Selección Mexicana que le hizo perderse el Mundial Qatar 2022 con Gerardo Martino como entrenador del Tri.

El delantero del LA Galaxy reconoció su equivocación en su momento, pero que prefirió ser el malo del cuento para no delatar a alguien más inmiscuido en la polémica que vivió desde 2019.

Asimismo, se tomó el tiempo para aclarar los rumores de falta de interés por su parte, señalando que, si bien no es cierto, hay parte de verdad en ese relato ya que quería dedicarles tiempo a sus hijos.

“Sí (equivocarse), pero lo más importante aquí fue que sí lo reconocí a tiempo y todo. El problema es que hay algo que no puedo hablar porque me llevó a alguien entre las patas, yo asumí un rol de villano. Fueron cuatro años de proceso, en los dos primeros se habló mal de manera negativa y estaba pasando por divorcio, no hacía gol y me querían retirar, los otros dos fue a la inversa.

“Estos dos años sabía que era un precio a pagar por el error, pero fue una decisión que yo tomé por un compañero y así va a ser. Te voy a explicar algo, y te lo voy a decir al chile: si la gente dudó que hubo falta de interés mío para ir a la Selección, fue mentira, pero también hubo un poco de verdad, si yo hubiera estado yendo a la Selección en esos momentos no veo a mis hijos. No los veo todo un año, no iba a hacer eso, y hay algo muy de fondo que debía proteger, lo voy a proteger y lo he protegido y me costó un Mundial”, agregó.

El 6 de septiembre del 2019 fue el último día que Javier Hernández jugó con la Selección Mexicana. Aquella noche, el máximo goleador del combinado mexicano anotó un gol en el triunfo de México sobre Estados Unidos. Después de esa fecha FIFA, Chicharito no ha vuelto a ser convocado con el Tri, decisión que se debería a un castigo impuesto por la FMF debido a una indisciplina, sobre todo, después del escándalo el cual CH14 protagonizó por supuestamente haber llevado “prostitutas” al hotel de concentración del Tri.

PAGÓ CARO, CON NO IR AL MUNDIAL 2022

El delantero del Galaxy de LA habló más a fondo de cómo fue su castigo de no ir con la Selección Mexicana al sentir que le cobraron demasiado por algo que algunas otras personas hicieron y de peor forma antes.

“Desafortunadamente, ¿Qué quieres que te diga? Claro que yo me equivoco. Si yo soy el primero que me equivoco y te puedo decir me equivoqué. ¡Todos! Ahí fue el problema. Lo caro que se cobró; ahora sí que el dólar me lo cobraron a 100, cuando debió haber sido a 20, a mí, cuando otros hicieron peores y se lo cobran a 5. ¿Y por qué a mí? Cuando ha habido a otros que han hecho hasta peores, y se los cobran a cinco, por algo será. Si se llega a dar (regreso), qué bueno, si no, estoy tranquilo.

“No (Martino responsable por no ir a Qatar 2022), todas las partes lo pudieron hacer mejor y cada uno a su conveniencia decidió hacerlo como lo quiso hacerlo y al final el tiempo pone a cada quien en su lugar. Quedó claro (charla con Gerardo Martino, Yon de Luisa, Gerardo Torrado), pero me tocó bailar con la más fea, no no más a mí, a varios. Esto a muchísima gente le cayó como anillo al dedo, esta situación que se generó y el error. (al interior del grupo del Tri)”.

MUNDIAL 2026 ES SU META; NUNCA IRÍA AL AMÉRICA

Chicharito dejó en claro cuando se retira del Tri, que no jugaría jamás en el América y Javier Hernández, una vez más, dejó abierta la posibilidad de regresar a Chivas.

“Sí (ir al Mundial 2026), creo que sí, estoy en un lugar tan pleno en donde tengo confianza que no solo dentro del campo pueda ayudar y no solo fuera como líder, que no es mi afán, si no como una persona que puede servir (rol secundario). En Brasil lo acepté y tengo que competir, si llego a ir al Mundial y se hace historia, me retiro, es ser campeón del mundo.

“En América no voy a jugar, aunque nunca soy de cerrarle las puertas a situaciones, no, no voy a jugar, soy chiva de corazón, si se puede dar que juegue en otro club, si llego a pensar en irme a México la opción uno es Chivas. Soy jugador del LA Galaxy y quiero ser campeón con este equipo, después ya veremos, ya veremos”, finalizó el mexicano.

Ahora con Diego Cocca en el banquillo del Tri, se reactivan las opciones de Hernández de volver a ser convocado con México. El técnico argentino ha señalado que todos tienen la puerta abierta para ser tomados en cuenta; por lo que Chicharito, quien ya regresó a jugar y hasta anotó con el Galaxy en la temporada 2023 de la MLS, es una de las opciones al frente. Recordar que México en el verano jugará el Final Four de la Nations League y posteriormente la Copa Oro.

Te puede interesar

100% Deportes

Advertisement