Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

Voces

Arreando al Elefante | Especulan sobre salud de AMLO

15 lecturas

Ricardo Sevilla 

El presidente López Obrador está ausente. Y eso ha llevado a los maliciosos y a los desocupados a inferir que podría estar enfermo de gravedad. Lo cierto es que no es así. El presidente ha aclarado su estado a través de un mensaje de Twitter. Y ha sido muy claro: dio positivo a COVID-19, hecho por el cual se aislará durante algunos días.

Pero, eso lo entendemos usted y yo. Pero la oposición, que poseen una miseria invencible y supina, no. Y de ahí que hayan salido a rumiar imbecilidades. Ayer, de hecho, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández fue duro y categórico con los ignominiosos: “todo el día estuvieron especulando sobre la salud del presidente López Obrador. Justificaban sus intrigas y deseos más oscuros bajo el argumento de la falta de información oficial, a pesar de que el propio presidente se pronunció en sus redes”.

Y tiene razón Adán Augusto: la oposición, ávida de intrigas y pésimos deseos, anhela que algo funesto le ocurra al primer mandatario. Y eso no es un secreto: superados los argumentos, lo único que ha salido a relucir es su mezquindad.

¿Que por qué se ha enfermado tres veces de Covid-19 AMLO en lo que va de la pandemia? ¡Vaya nivel de estulticia!

López Obrador tiene 69 años y es una persona que trabaja. Y trabaja muchísimo. Y me parece increíble que la oposición no tome en cuenta eso. Pero se entiende: son burros, son malévolos y son corruptos. Y eso es una combinación desastrosa para la inteligencia. Es obvio que una persona con la intensa actividad física y mental que tiene el presidente, evidentemente, tiene que enfrentar lapsos de cansancio o de fatiga. Pero eso no lo entienden lo perezosos.

Estos personajes padecían fatiga crónica. No hacían nada. Todo lo delegaban en sus subalternos. Y si querían darle a conocer algo a la nación lo hacían a través de sus mandaderos. ¿Se acuerda usted que si Fox quería dirigirse a la nación salía su vocero, Rubén Aguilar, a dar el recado?

¿Recuerda que cuando Calderón quería decirle algo a la nación salía el exbaterista del grupo Timbiriche, Max Cortázar Lara, su vocero, a lanzar su choro mareador? Así son en la oposición, ramplones y mezquinos.

Lee también: Arreando al Elefante | Enrique Graue, el doctor está enfermo

Te puede interesar

Advertisement