Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

100% Deportes

¿Qué necesitan los equipos para accesar a Liguilla?

Visitas

Varias veladoras estarán prendidas para la Jornada 17: Repechaje, Cuartos y Cociente aún están en disputa para la última jornada 

 

Carlos Horta Martínez 

La Liga MX entra en la última fecha del Clausura 2023 en donde se definirán todos los equipos que pasarán directamente a los cuartos de final, los que irán al repechaje y los que evitarán o soltarán los millones por la tabla de cociente.

1 Monterrey, 37 puntos (recibe a Pumas): no se juega nada, tiene el liderato asegurado y solamente va por la impresionante marca de 40 unidades.

2 América, 31 puntos (visita a Juárez): está virtualmente clasificado a Cuartos de Final. Una derrota por goleada casi imposible y triunfos de Chivas, Toluca y Pachuca los mandaría a Repechaje. Buscan afianzar al menos el segundo lugar.

3 Chivas, 31 puntos (recibe a Mazatlán): está clasificado a Fase Final, puede asegurar Cuartos de Final si gana o empata. Si pierde está a la espera de que Toluca y Pachuca no ganen. Puede incluso quedar como sublíder dependiendo de América o ser relegado al Repechaje.

4 Toluca, 29 puntos (recibe a Necaxa): está clasificado a Fase Final, depende de sí mismo para asegurar los Cuartos de Final, cosa que hará si gana. Si empata necesita que Pachuca pierda para estar entre los cuatro primeros.

5 Pachuca, 28 puntos (visita a Querétaro): está clasificado a Fase Final. Requiere ganar y que Chivas o Toluca no ganen para colarse directo a los Cuartos de Final.

6 León, 27 puntos (recibe a Tigres): está clasificado a Fase Final. Es el último equipo que puede entrar entre los cuatro primeros, pero necesita ganar y que Toluca pierda por goleada (o hacerla ellos) y que Pachuca no gane.

7 Tigres, 25 puntos (visita a León): está clasificado a Fase Final. Se juega poco y solamente busca mejorar su lugar en la tabla. Recibirá el Repechaje en casa sí o sí al igual que los dos equipos que quedan por arriba de los felinos.

8 Cruz Azul, 21 puntos (recibe a Santos): está clasificado a Fase Final. Necesita ganar para recibir el partido de Repechaje en el Estadio Azteca. Un empate o una derrota lo condiciona a esperar otros resultados para saber si será local en la reclasificación.

9 Atlas, 20 puntos (visita al Atlético de San Luis): jugará prácticamente un partido de clasificación al repechaje con los potosinos. El que gane estará dentro, el empate clasifica a los zorros, si pierde tiene que esperar solo a que Santos, Pumas, Atlético de San Luis o Puebla no ganen.

10 Querétaro, 20 puntos (recibe a Pachuca): Eliminado. No se juega nada en la última fecha ya que no puede jugar la Fase Final debido a que será último lugar de la tabla del cociente.

11 Santos, 19 puntos (visita a Cruz Azul): Si gana clasifica automáticamente. Aspira a recibir Repechaje en casa con el triunfo y derrotas de Cruz Azul y Atlas. Si empata, necesita que Monterrey o Atlas ganen y que Puebla no gane para estar en Repechaje.

12 Pumas, 18 puntos (visita a Monterrey): el triunfo le asegura Repechaje e, incluso, una combinación de resultados con derrotas de Cruz Azul, Atlas y Santos les permitiría recibir el partido en CU. Si empata, necesita que Puebla y/o San Luis no ganen para avanzar. Si pierde puede colarse siempre y cuando haya empate entre Puebla y Tijuana o si San Luis pierde.

13 Atlético de San Luis, 18 puntos (recibe al Atlas): depende de sí mismo para tener Repechaje y, al igual que Pumas, depende de una tediosa combinación de resultados para recibir el partido en casa. Jugará a vida o muerte con Atlas. El triunfo lo clasifica, el empate lo deja a merced de que Puebla empate o pierda ante Tijuana o que los Xolos no goleen, algo que los potosinos ya sabrán cuando salen a la cancha.

14 Puebla, 17 puntos (recibe a Tijuana): jugará partido de vida o muerte. El triunfo los pone casi en posición de avanzar y solamente espera que Santos, Pumas o San Luis no ganen. El empate lo deja casi fuera y tendría que esperar derrota por goleada de Pumas o Atlético de San Luis. La derrota lo elimina.

15 Tijuana, 16 puntos (visita a Puebla): jugará partido de vida o muerte. El triunfo les clasifica siempre y cuando Pumas o Atlético de San Luis pierdan o alguno empate siempre y cuando los Xolos ganen por tres goles. El empate y la derrota les elimina. Busca también quedar arriba al menos de Mazatlán en la tabla de cociente. Puede evitar la multa si gana y pierden Juárez y los porteños.

16 Juárez, 15 puntos (recibe al América): necesita un milagro. Solo le sirve ganar a las Águilas por al menos dos goles y esperar derrotas de Pumas, San Luis y que Tijuana no gane por más de dos goles o que empate. Cualquier otro resultado elimina a los Bravos quienes aun así pelean por evitar multa en la tabla de cociente. Un triunfo les asegura evitarlo.

17 Necaxa, 14 puntos (visita a Toluca): Eliminado. No se juega nada.

18 Mazatlán, 7 puntos (visita a Chivas): Eliminado. Se juega todavía el evitar incluso el pagar multa por cociente, algo que pasará si gana y Juárez pierde. Puede quedar penúltimo del cociente si pierde y Tijuana gana.

Te puede interesar

Advertisement