Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

Voces

Desde el Senado | Remembranza legislativa

16 lecturas

Alejandro Armenta Mier 

Nos encontramos en la recta final de este periodo ordinario, por lo que me gustaría compartir con ustedes, parte del trabajo legislativo realizado. En este periodo se presentaron diversas iniciativas, como fue el caso
de la referente al fomento a la educación, en la cual se busca contrarrestar el rezago en el proceso de enseñanza aprendizaje y ayudar a nuestros jóvenes a culminar sus estudios de nivel superior.

Se propuso la implementación de energías limpias y renovables en los sectores de transporte público, salud, educación, agricultura y administración pública; el objetivo de estos proyectos es que los sectores antes
mencionados tengan acceso a créditos para lograr esta transición y que los gobiernos en sus tres niveles funcionen como aval de dichos créditos. La creación de la Secretaría de Tecnología es también una propuesta importante, ya que el desarrollo que viene para nuestro país requiere tener los recursos necesarios y debemos estar preparados para ello.

Estas son algunas de las iniciativas presentadas y, en especial las quiero compartir porque su relación es importante. México es un país en desarrollo y aspiramos a incorporarnos al primer mundo; por eso requerimos de la educación, para que nuestros mexicanos tengan el conocimiento y las herramientas necesarias a través de una Secretaría que promueva los recursos para el desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación de primer nivel, generando un proyecto que permita a los diversos sectores realizar esa transición energética que será de gran beneficio para todos.

Lee también: Desde el Senado | Diversas formas de organización social en pro de sus localidades

Te puede interesar

Advertisement