Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 27, 2024

100% Deportes

Santi Giménez anota su gol 20 en Europa

Visitas

“Santiagol” contribuyó al triunfo del Feyenoord sobre el Ultrecht y alcanzó a Luis García y Chicharito como los mexicanos con más goles en su primer año en el viejo continente

 

Carlos Horta Martínez

Santiago Giménez anotó su gol 20 en Europa, en el triunfo de Feyenoord 3-1 ante el Utrecht de la Eredivisie de Países Bajos que acerca a su equipo a ser el campeón de la liga neerlandesa.

Santi aprovechó un rechace del arquero del Utrecht, para incrementar la ventaja del Feyenoord en el marcador en casa al minuto 54, y así alcanza 12 goles en la Eredivisie para seguir peleando en la tabla de goleo.

El delantero mexicano colaboró en el rescate del esférico, balón que le entregó a su compañero quien remató y el arquero del Utrecht rechazó dejando el esférico en el aire, mismo que golpeó con la cabeza el Chaquito Giménez para aumentar la ventaja con marcador de 2-0 en calidad de local.

Los otros tantos de los de casa fueron obra de Sebastian Szymański al minuto 15 en disparo dentro del área, mientras que el 3-0 fue de Alireza Jahanbakhsh con un golazo desde fuera del área. El descuento fue de Bas Dost al 89′.

Feyenoord dejó atrás la eliminación de la Europa League para concentrarse en la Eredivise y continuar con el liderato de la liga, ahora, en la jornada 30 de la Eredivise. Con la victoria, el equipo donde milita el mexicano Santiago Giménez, lidera la liga con 73 unidades.

Los de Rotterdam sacan 8 de ventaja al PSV que derrotó al Ajax este domingo y llegó a 65 unidades, mientras que los de Amsterdam se quedaron con 62, a 11 de ventaja y con 12 por disputar todavía.

Feyenoord está a cuatro jornadas para coronarse en la Eredivise, considerando que PSV y Ajax son los equipos que lo persiguen en la tabla general. La última vez que el equipo de Chaquito Giménez se coronó en la Eredivise, fue en el año 2017. Por lo que Ajax, equipo donde militan los mexicanos Edsón Álvarez y Jorge Sánchez, dejarán de ser los defensores del título.

Santi suma 12 goles en liga, tres dianas menos que el líder Sydney Van Hooijdonk del Heerenveen, a falta de cuatro jornadas.

En su primera campaña en Europa, Santi, ya superó lo hecho por referentes en el ataque de la Selección Mexicana como Hugo Sánchez, Raúl Jiménez, Jesús Tecatito Corona, Hirving el Chucky Lozano y Carlos Vela, y alcanzó con 20 goles a Luis García El Niño Artillero y Jesús Chicharito Hernández.

Te puede interesar

100% Deportes

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds