Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

100% Deportes

Guerra civil entre Diablos y Tigres en CDMX

Visitas

La novena escarlata impuso la localía al barrer a los felinos en la primera serie de la Temporada 2023 en el estadio Alfredo Harp Helú 

Carlos Horta Martínez 

Con una brillante labor de Steven Moyers en el centro del diamante, los Diablos Rojos del México se apuntaron su tercer triunfo de la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), al vencer por pizarra de 8-2 a los Tigres de Quintana Roo en la Ex-Guerra Civil.

El lanzador zurdo de 29 años de edad trabajó por espacio de siete innings, en los que permitió cinco imparables, recibió una carrera que fue sucia, no otorgó bases por bolas y ponchó a ocho bateadores. Fue en la parte baja de la primera entrada cuando la novena escarlata anotó la carrera de la quiniela con roletazo de Ramón Flores, seguido de la segunda rayita del encuentro con cuadrangular de Japhet Amador. Un episodio más adelante, Río Ruiz elevó de sacrificio al jardín central y Julián Ornelas propinó el segundo home run de la tarde para incrementar la ventaja de Los Rojos a cinco anotaciones.

Francisco Córdoba dio doble productor de dos carreras en el cierre del tercer rollo, y no fue hasta el séptimo episodio cuando los felinos reaccionaron con su primera carrera, gracias a sencillo de Ángel Erro. Para la apertura del octavo inning, Lázaro Hernández produjo la segunda de Tigres con carrera de caballito; mientras que, en esa misma entrada, Ramón Flores dio de hit para impulsar a Julián Ornelas y poner el score
final.

Será a partir del lunes cuando los Diablos inicien una serie de tres enfrentamientos contra Sultanes de Monterrey en el Estadio Mobil Super. Tigres recibirá a Pericos de Puebla a partir del martes en el Estadio Beto Ávila.

EL MAYOR NÚMERO DE CARRERAS EN LA GUERRA CIVIL

Las 45 carreras que el México le anotó a la novena felina en esta serie, representa la mayor cantidad de los escarlatas ante los Tigres en la historia, superando las 42 que les hicieron en abril de 1955, durante la primera vez que se enfrentaron.

En el primer juego de la serie, celebrado el viernes pasado, Japhet Amador conectó un jonrón con casa llena con el que los Diablos Rojos del México dejaron tendidos en el terreno a los Tigres de Quintana Roo, para vencerlos por pizarra de 12-10. En el 2° juego, efectuado el sábado, los escarlatas, le propinaron una paliza a los felinos por 25-3, luego de un rally de 10 carreras en la sexta entrada y uno de ocho en la
séptima en el Estadio Alfredo  Harp Helú. Y por último, en el tercer encuentro de la serie, el marcador fue de 8-2 por los Diablos, para barrer la serie.

Te puede interesar

Advertisement