Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

100% Deportes

Chivas se consolida rumbo a la liguilla

Visitas

Pocho Guzmán y Ronaldo Cisneros marcaron en el segundo tiempo para acariciar su mejor torneo corto desde 2011  

 

Carlos Horta Martínez 

Chivas gusta, remonta y supera cifra de puntos en más de 10 años. El Rebaño sumó su novena victoria del Clausura 2023, tras remontar 2-1 sobre Cruz Azul, en el Estadio Akron.

El encuentro inició peleado por ambos conjuntos. Al minuto 17, Cristian El Chicote Calderón recibió el esférico por parte del capitán Víctor Pocho Guzmán, para servirle a Pável Pérez, quien remató de tres dedos desde fuera del área y mandó el balón por un costado de la portería celeste.

La Máquina respondió con un remate de cabeza del Cata Domínguez que fue desviado pon Miguel Wacho Jiménez con un manotazo pegado al travesaño.

Cruz Azul, se adelantó con Uriel Antuna, quien aprovechó un extraordinario pase, con túnel incluido, de Juan Escobar para el 1-0, que en el festejo incluyó hasta nueve besos a la playera celeste, frente a la afición del Rebaño en un gesto desmedido contra su exequipo, lo que originó que, en cada balón que tenía, fuera abucheado por el Akron.

Apenas comenzaba el segundo tiempo, Víctor Pocho Guzmán superó la portería de  La Máquina, con un disparo de media distancia, tras pase de Alan Mozo.

Apenas cayó el empate, Chivas estuvo a punto de ampliar el marcador a través del Chicote Calderón, quien mandó su intento al travesaño cuando Cruz Azul aún no se reponía del gol en contra.

La remontada pudo darse antes de tiempo, luego de un tremendo “Chicotazo” de Cristian Calderón que fue a dar al poste. La Máquina, sin embargo, no bajó los brazos y de no ser por las intervenciones oportunas de Alan Mozo y Miguel Jiménez, la pizarra pudo ser de nuevo a favor del visitante.

Pero a 15 minutos del final, la voltereta se consumió con un remate de Ronaldo Cisneros luego de un grave error del veterano portero Jesús Corona, quien dejó la pelota viva en el área para que el de Chivas mandara a guardar el balón a las redes para el 2-1 que a la postre fue definitivo.

Cruz Azul se negaba a perder, pero el Wacho Jiménez, contrario a Chuy Corona, estuvo concentrado al 100 por ciento para evitar que La Máquina saliera de tierras tapatías con al menos un punto en un juego que acabó candente y con el cuadro del Tuca Ferretti volcado al frente, pero sin éxito y con un hombre menos, tras la expulsión de Ramiro Funes Mori por doble amarilla en tiempo de compensación.

Gracias a esta remontada, Chivas llegó a 31 puntos, cifra que no se veía en el club desde el 2011 cuando José Luis Güero Real dirigía a los tapatíos.

META

Las Chivas, de Veljko Paunovic, aspiran a los 34 puntos, su mejor cosecha en la historia de los torneos cortos; con 31 puntos ha firmado su mejor campaña desde 2011, con José Luis Güero Real

Te puede interesar

Advertisement