Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

100% Deportes

Paunovic, busca rebasar al mejor Chivas de Almeyda

Visitas

Al término de la Jornada 15, Veljko Paunovic igualó en puntos a Matías Almeyda y busca superar las 28 unidades con 2 juegos por disputar 

 

Carlos Horta Martínez

Las Chivas de Veljko Paunovic suman 28 puntos, luego de 15 jornadas del Clausura 2023. Le restan dos partidos, que los podría catapultar con 34 unidades, que podría ser un registro histórico en el primer torneo del serbio en el futbol mexicano.

Con la suma de 28 puntos, el serbio igualó la mejor fase regular que tuvo Matías Almeyda en su paso por el Rebaño, en el que dejó cinco campeonatos en las vitrinas.

Almeyda acumuló dos torneos de manera consecutiva con una cosecha de 28 unidades, tanto en el Clausura 2016 como en el Apertura 2016, en los que los rojiblancos fueron eliminados por América en los cuartos de final.

Chivas tiene que enfrentar a Cruz Azul y Mazatlán para cerrar la fase regular del Clausura 2023, por lo que podrían cerrar el certamen con una producción de 34 unidades, cifra con la que igualarían lo que sumaron en el Verano 1997, Invierno 1998 y Clausura 2004, los mejores semestres del Guadalajara desde la creación de los torneos cortos.

En el Apertura 2011, el Guadalajara fue líder de la competencia con 30, pero fue eliminado por Querétaro en los cuartos de final, y desde aquel lejano torneo, no ha podido llegar a las 30 unidades, ahora tiene la oportunidad de superar los 28 puntos, cuando quedan todavía seis puntos en disputa.

En caso de que Chivas llegue a superar la frontera de los 30 puntos en el Clausura 2023, será la décimo primera ocasión que el Rebaño lo logra en la historia de los torneos cortos, mismos que se instauraron en 1996.

De los tres campeonatos que tiene el conjunto tapatío en la historia de los torneos cortos, solo en el del Verano 1997 superó las 30 unidades, luego de que en aquella ocasión cosechó 34 puntos; mientras que en el Apertura 2006 y Clausura 2017, sumaron 26 y 27.

Con dos fechas por disputar este semestre en la fase regular y con seis puntos en juego, el Guadalajara aspira a las 34 unidades. La última ocasión que alcanzaron esa cantidad fue en el Clausura 2004, cuando perdió la final con los Pumas.

Con sus 28 puntos, Chivas está en el cuarto puesto de la tabla de posiciones y busca su pase directo a los cuartos de final de la Liguilla, un privilegio para los cuatro primeros lugares. Para conseguirlo, el Rebaño depende de sí mismo.

Pero los rojiblancos también podrían lograr superar al América (30 puntos) en unidades por primera vez en seis años. El Guadalajara no termina por arriba de las Águilas en un torneo desde el Clausura 2017, cuando los tapatíos terminaron con 27 puntos por 24 de los azulcremas. La ocasión anterior a esa fue en el ya mencionado Apertura 2011, cuando acumularon 30 unidades por 15 de los de Coapa.

Paunovic, considera el partido del sábado contra Cruz Azul como el juego del año, debido a la importancia que tiene para el equipo estar entre los primeros cuatro lugares de la tabla.

“Es el partido del año, porque todos soñamos con la posibilidad de meternos entre los primeros cuatro, de enfrentarnos a un técnico (Ricardo Ferretti) con muchos logros y que ha tenido éxito también aquí (en Chivas)”, comentó Paunovic en conferencia de prensa.

Dicho duelo pinta para ser uno de los más parejos de la temporada, pues se enfrentan dos equipos que no han tenido una buena temporada del todo. Las Chivas parece que han recuperado la idea de juego que tenían a inicios de la temporada y que parecía que habían perdido. Por su parte, la Máquina ha tomado un segundo aire con el cambio de entrenador, lo cual se ve reflejado en su ascenso en la tabla de posiciones.

CLAUSURA 2023 Jornada 16

Chivas                 vs            Cruz Azul                           

Fecha: Sábado, 22 de abril

Hora: 19:05

TV: Canal 5 y Azteca 7

Te puede interesar

Advertisement