Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México

Guardia Nacional mantendrá las mismas condiciones laborales: AMLO

Visitas

El presidente López Obrador, instruyó a la titular de la SSPC para que recorra los cuarteles informando a los guardines nacionales sobre esto

Redacción Grupo Cantón 
El presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que para evitar las deserciones en la Guardia Nacional, se mantendrán las mismas condiciones laborales.

“(Los ministros) impidieron que se mantengan los grados, ascensos, con el propósito de provocar una deserción masiva porque muchos de los elementos de la Guardia tienen que ver con la Sedena, con la Marina, y al momento de que se recibe esto golpe pueden pensar ‘yo me regreso a la Defensa, a la Marina’”, dijo.

Ante esto, López Obrador indicó a la Secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, hará un recorrido en todo el país por los cuarteles de la GN para informar que no cambiará nada “para que no se preocupen y que no cambiarán sus condiciones laborales”.

“Van a ir a recorrer el país con ese propósito a garantizarles de que vamos a hacer adecuaciones para que no cambien sus condiciones laborales”, declaró.

“Se dio la instrucción de que los elementos de la guardia ganaran más incluso, que los integrantes de Marina y de Defensa”, añadió.

Por último, reiteró que presentará una nueva iniciativa al final de su gestión. “No la voy a presentar ahora porque ahora la van a bloquear los conservadores corruptos”, aseveró.

Te puede interesar: Revela AMLO que la SCJN trató de negociar traspaso de GN a Sedena

Te puede interesar

Advertisement