Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

100% Deportes

América, no sabe perder los clásicos con Fernando Ortiz

Visitas

El DT del América está invicto en Clásicos desde que llegó al club; suma 5 victorias y 2 empates, ante Chivas, Cruz Azul y Pumas

 

 Carlos Horta Martínez 

Fernando Ortiz regresará al banquillo del América este sábado cuando reciban a los Pumas, tras cumplir el castigo de dos partidos, por la expulsión que recibió ante el León.

El Tano lleva siete partidos en contra de los rivales de alto calibre, por historia, en el calendario del América en lo que no conoce la derrota con cinco victorias y dos empates, además de 19 goles a favor y cuatro en contra. Esta noche vuelve a enfrentar a los universitarios en el Estadio Azteca, en lo que será su octavo duelo ante Chivas, Cruz Azul y Pumas.

El entrenador azulcrema sólo saca sonrisas a los aficionados de las Águilas al momento de enfrentar a estos equipos, considerados grandes, que representan Clásicos para el América.

En general, América no pierde ante Chivas, Cruz Azul y Pumas en fase regular desde el Apertura 2021, certamen en el que cayó contra Cruz Azul en la Jornada 16, que se disputó el 31 de octubre de aquel año.

“La historia del club así lo indica, no importa que rival enfrentemos, siempre y cuando el club demuestre un buen juego como lo viene haciendo y gane o de fea manera, siempre vamos a ser candidato por la historia del club, acá lo importante que los chicos saben diferenciar y separar cada partido”, dijo el Tano Ortiz.

En su paso por el banquillo azulcrema, el entrenador argentino tiene dos victorias y un empate tanto contra Chivas como Cruz Azul, además de un triunfo ante Pumas.

Ahora, en el camino se encuentra a unos Pumas renovados desde la llegada de Antonio Mohamed como técnico, quien contra los americanistas tiene 20 cotejos con un total de ocho victorias, siete empates y solo cinco derrotas, un saldo muy positivo.

Cuando Fernando Ortiz tomó las riendas del América a mediados del Clausura 2022, las Águilas ya se habían enfrentado a Pumas, por lo que este sábado será el segundo enfrentamiento del argentino contra el conjunto de la UNAM.

En el Apertura 2022, América venció a Pumas 3-0 en la cancha del Estadio Olímpico Universitario. Diego Valdés, Jonathan Cabecita Rodríguez y Alejandro Zendejas fueron los autores de las anotaciones de esa noche.

La última vez que Pumas venció a América en fase regular, fue el 17 de febrero del 2019, en la séptima fecha del Clausura de ese año. Carlos González marcó el tanto con el que el conjunto de la UNAM se impuso en CU.

Cabe mencionar que, si se habla de partidos, hasta amistosos, como en la Copa por México, en la última edición el América perdió tanto con Pumas como con Cruz Azul en diciembre de 2022.

CLAUSURA 2023 Jornada 16

América              vs            Pumas                                

Fecha: Sábado 22 de abril

Hora: 21:10

Te puede interesar

Advertisement