35 lecturas
Enrique Sánchez Márquez
Grave la ausencia de un “coach” para Alejandra del Moral, candidata a gobernadora de Edomex a Alianza PRI-PAN. PRD y NA, quien a los cuatro vientos llamó a jugar sucio en el proceso electoral que concluirá el próximo 4 de junio al llamar: “Salgan a la calle y hagan lo que saben hacer, para bien o para mal. Queremos constancia de mayoría, no de buena conducta”. De manera notoria hizo patente su desesperación ante la desventaja de hasta 20 puntos que registra frente a su adversaria, Delfina Gómez, como lo atestiguan más de 50 encuestas levantadas hasta ahora, Al verse materialmente perdida clamó a sus simpatizantes a recurrir a mil formas ilegales, abriendo la puerta al mapacheo, embarazo de urnas, reventadores y compra de votos, como lo ha hecho el PRI durante décadas.
Al respecto, Morena anunció que presentará una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) en contra de Alejandra Del Moral, “por hacer un llamado a dirigentes, militancia y simpatizantes a violar la ley electoral para ganar la elección en la entidad”.
Así lo anunció Horacio Duarte Olivares, coordinador general de campaña de la candidata común de MORENA, PT y PVEM, Delfina Gómez. En conferencia, donde estuvo acompañado de Mario Delgado, líder nacional de Morena, presentó un video que, aseguró, circula en redes sociales y donde, detalló, se observa a la candidata Del Moral caminar entre decenas de dirigentes, militantes y simpatizantes priístas en la sede estatal del partido, mientras indica: “Tomen su lugar en la batalla y hagan lo que saben hacer, para bien o para mal. Queremos constancia de mayoría, no de buena conducta”.
En otro video se observa a un grupo de estrategas, acompañando a su candidata, mientras gritan: “les vamos a dar en la madre a quien atente contra el PRI”, mientras ella rie satisfecha, sumándose las arengas.
Duarte Olivares consideró como “muy grave” que una candidata en un evento haga ese llamado a sus dirigentes y a su militancia. Con esa invitación a violar la ley con el objetivo de ganar la elección del próximo 4 de junio y querer evitar que el PRI se vaya al basurero de la historia, sólo está abriendo paso a la violencia.
Lee también: Diálogos en Palacio | AMLO frena corrupción en el AICM