Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Voces

Diálogos en Palacio | AMLO frena corrupción en el AICM

8 lecturas

Enrique Sánchez Márquez 

Con la decisión de extirpar tumores malignos que han dañado la imagen del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador avanza en su promesa de acabar con los vicios y corrupción que por años han dañado a la terminal aérea. Uno de los pasos decisivos se dio este miércoles con el reconocimiento a la nueva directiva de Sitio 300, en la que aparece como presidente de la
agrupación más antigua en el AICM, Pedro Ortiz Sosa.

Ortiz Sosa, reconocido en el gremio por su trayectoria honesta de más de 40 años y capacidad de liderazgo, cuenta con todo el respaldo de las autoridades que encabeza el Vicealmirante Carlos Vázquez Tiscareño para poner orden en este sector, y para no dejar dudas, en el acto oficial estuvieron elementos del Ejército, la Marina y cuerpos de policía, junto con un notario que dio fe de legalidad.

Antes del nombramiento, el cuerpo ejecutivo de la terminal aérea revisó documentación e investigó los antecedentes de los tres aspirantes, encontrando en dos de ellos serias irregularidades que, incluso, dejan
expedientes abiertos para demandas penales.

Estas acciones, otras anteriores y las que vienen, forman parte de una firme labor de limpieza que ha venido desarrollando el Vicealmirante Vázquez Tiscareño, que le ha valido el reconocimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De manera abierta, el mandatario así lo reconoció el pasado 23 de febrero, cuando el representante del Diario Basta! en las “mañaneras” le expuso la situación degradante que sufre la terminal aérea por la supervivencia de malos funcionarios que prevalecen desde los tiempos de los expresidentes, Vicente Fox y Felipe Calderón. López Obrador reconoció, en ese momento, que extirpar tumores es una tarea permanente que va a continuar hasta el último día de su gestión.

Te puede interesar

Advertisement