Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

Lucha de AMLO ha vivido traiciones: Sheinbaum

Visitas

La mandataria capitalina lamentó que la senadora Lilly Tellez estaba gritando y causando un escándalo en la ceremonia dedica a Elena Poniatowska

Juan R. Hernández

 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha vivido varias traiciones durante su trayectoria política para construir a la Cuarta Transformación.

Entrevistada al término del recorrido de supervisión de obras de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la CDMX, la mandataria capitalina fue consultada sobre las reflexiones que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre los errores que cometió al impulsar a figuras como Lilly Téllez, Germán Martínez y los ministros Margarita Ríos Farjat y Juan Luis González Alcántara quienes ahora ya están en las filas del conservadurismo.

“Pues la historia está llena de traiciones y la lucha del Presidente López Obrador ha vivido varias traiciones. Yo creo que lo peor es que no es que solo traicionen a un movimiento, al Presidente, sino traicionan al pueblo de México, porque finalmente fueron electos, elegidos o elegidas con base en un pensamiento, más allá de la senadora, también el caso de la Suprema Corte, creo yo”, respondió la mandataria capitalina a Grupo Cantón.

Repudia falta de respeto a Poniatowska 

“Lo que es reprobable, es que le falten al respeto a Elena Poniatowska como se lo faltaron”, comentó la Jefa de Gobierno, tras el suceso que se dio en el Senado de la República durante la entrega de la Medalla de Honor Belisario Domínguez a la reconocida escritora.

Lamentó que mientras estaban entregando la medalla, la senadora Lilly Tellez estaba gritando y causando un escándalo.

“Ahora, como lo he dicho en varias ocasiones, el problema es que no tienen propuestas, por eso están tan mal. O sea, su propuesta es gritar, su propuesta es estar en contra de, por eso cada vez tienen menos afinidades en la ciudad y en el país, porque no se puede presentar ante la gente, ante el pueblo, ante electores, ante personas, estar en contra de y no hacer una sola propuesta. Entonces es la forma y el fondo, son las dos cosas: sin propuesta y faltando al respeto a una personalidad como Elena Poniatowska”, enfatizó.

Te puede interesar: Elena Poniatowska recibe la Medalla Belisario Domínguez

Te puede interesar

Advertisement