Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

100% Deportes

Fan ID ya es obligatorio en la Liga MX

Visitas

A partir de esta jornada 16 del Clausura 2023, será necesario el Fan ID para poder ingresar a cualquier estadio del fútbol mexicano 

 

 Carlos Horta Martínez 

La Liga BBVA MX recordó que a partir de la Jornada 16 (20 de abril) será obligatorio para todos los aficionados presentar el Fan ID para ingresar a cualquier estadio del torneo de primera división en México.

La decisión se toma después de una evaluación al término de la Jornada 13 con las condiciones, etapas y avances de la implementación del documento y, según la Liga, “alcanzó satisfactoriamente su primera etapa de implementación, en la que se tuvo como objetivos principales informar al aficionado la manera en la que se obtiene FAN ID y acumular la mayor cantidad de registros posibles para contar con una base sólida de aficionados, alcanzando así, entre la Jornada 1 y la Jornada 13, más de 760 mil 400 registros”.

Para la etapa de obligatoriedad, que arranca este jueves, la Liga BBVA MX, los Clubes e Incode (encargado del desarrollo), desarrollarán un operativo de revisión en los accesos de los estadios y la atención en los módulos de ayuda, para agilizar el ingreso de los aficionados. El requisito sólo aplica para mayores de edad.

Además, a partir de esta semana, se iniciará una campaña de difusión para que todos los fanáticos sepan que el Fan ID se vuelve obligatorio y no se permitirá el acceso a algún inmueble sí no se cumple con el requisito, tanto en temporada regular, como en repechaje y liguilla.

Pasos a seguir para darse de alta

  • Ingresar al sitio fanliga.mx, contar con un teléfono y una identificación oficial a la mano y seguir los siguientes pasos:
  • En la página registrar número de teléfono y aceptar el aviso de privacidad
  • Capturar número de verificación enviado por SMS
  • Escanear de identificación oficial
  • Tomarse una selfie
  • Generar y guardar el QR
  • Presentar FAN ID en la llegada al estadio

Te puede interesar

Advertisement