Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

(Tabasco HOY)

CDMX

Van por regulación de Airbnb en la Cuauhtémoc

Visitas

Hasta el año 2021, había un total de 25 mil 200 hoteles y establecimientos similares registrados en la capital

Karen Ávila 

A diferencia de la alcaldesa Sandra Cueva, quien ha encarecido las rentas de la alcaldía Cuauhtémoc, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ya planea la regulación de Airbnb para frenar el fenómeno de la gentrificación que afecta a los residentes de la zona.

Hasta el año 2021, había un total de 25 mil 200 hoteles y establecimientos similares registrados en la capital. De estos, 156 pertenecen a la alcaldía Cuauhtémoc, según datos dados por la misma dependencia en el portal de Transparencia en 2022.

Asimismo, expresaba que eran Centro con 44, Guerrero con 30 y finalmente Obrera, así como Juárez, con 12, las colonias que presentaban en su mayoría lugares de este giro. No obstante, las cifras desencajan cuando se trata de las apps de hospedajes, tal como es Airbnb.

Esto porque según información dada por consultora inmobiliaria CREA, tan solo de esta plataforma, hay 19 mil puntos reconocidos dentro de la misma para dar alojamientos a turistas en la Ciudad de México. A esto hay que agregar que el 39.7%, es decir, 7 mil 543 sitios pertenecen al territorio de Sandra Cuevas.

Se indica, además, que son las colonias Roma Norte con mil 621 lugares, Hipódromo con mil 493 puntos, Condesa con 949 sitios, Centro con 918, así como Cuauhtémoc con 656, las que ahora presentan el mayor auge. Ante tal situación, Sheinbaum afirmó que llevará a cabo un estudio sobre el aumento de la renta en la demarcación con el fin de conocer cómo la manifestación del Airbnb ha afectado a vecinos.

Te puede interesar: Esconde Chíguil ejercicio de 180 mdp en la GAM

Te puede interesar

Advertisement