Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

Manchester City cumple y va a semis, ¿este es su año en Champions League?

Visitas

El conjunto inglés eliminó al Bayern en Alemania para pasar a semifinales con un contundente 4-1 global; ahora va contra el Real Madrid 

 

Carlos Horta Martínez 

El Manchester City de Erling Haaland y Pep Guardiola, se clasificó para las semifinales de la Champions League y se las verá con el Real Madrid por segundo año consecutivo.

Con un empate 1-1 en el Allianz Arena y global de 4-1 favorable a los del City, los ingleses cumplieron el pase tras el marcado holgado en la Ida de 3-0.

Necesitaba el Bayern al menos tres goles y por eso tomó el mando desde el principio. Pero no era su día de cara a puerta.

En el 17´, Leroy Sané, tras un excelente pase de profundidad de Jamal Musiala, tuvo una gran ocasión, pero su disparo salió ligeramente desviado, y un disparo de Kingsley Coman fue atajado el portero brasileño.

Haaland, quien va por el máximo récord de goles en una temporada de la Premier League, dejó en claro que es humano y fallo un penal al minuto 37 luego de que Upamecano cortara con la mano un disparo de Ilkay Gündogan.

El primer aviso del City llegó en el minuto 55, pero Haaland remató mal. Dos minutos después, se produjo otro contragolpe que se inició con un despeje largo de Stones desde el área del City.

En la segunda Haaland no falló. Tras llegar al área y regatear a Upamecano, batió a Yann Sommer con un disparo con la zurda antes de que De Ligt pudiera bloquear el disparo.

Haaland anotó su gol 12 de esta Champions League y su gol número 48 de la temporada en 41 partidos.

El estadio volvió a encenderse un poco cuando Joshua Kimmich logró el empate al marcar en el 84 un penalti por mano de Akanji que el árbitro pitó tras ser avisado por el VAR y ver la acción en el monitor.

Finalmente, el club alemán lo igualó gracias a un penal que fue confirmado por el VAR y que ejecutó Joshua Kimmich con un potente disparo al centro para vencer a Ederson al 83′.

El City se enfrentará en las semifinales al Real Madrid; la ida se disputará el 9 de mayo en el Santiago Bernabéu y el de vuelta el 16 de mayo en el Etihad Stadium.

EL INTER Y EL MILAN, POR EL PASE A LA FINAL

El Inter de Milán clasificó a semifinales de la Champions League luego de igualar 3-3 en el encuentro de vuelta contra el Benfica e imponerse 5-3 en el marcador global. Su rival en la siguiente ronda será el AC Milan.

Habrá Derby de la Madonnina. Tras años de vacío, luego de una década en el ostracismo, los dos clubes más importantes de la capital italiana, y posiblemente del Calcio, se encontrarán las caras en la antesala de la Gran Final.

SEMIS

Los duelos se disputarán los próximos 9 y 10 de mayo en lo que será la Ida; mientras que la vuelta se pagará el 16 y 17 del mismo mes

CHAMPIONS LEAGUE SEMIFINALES

Real Madrid    vs         Manchester City

Milan              vs         Inter de Milán

Te puede interesar

Advertisement