Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Sheinbaum pide permiso al Congreso CDMX para ir a EU

Visitas

La mandataria capitalina participará en diferentes mesas que abordarán problemáticas para Latinoamérica en Estados Unidos

 Rodrigo Carmona

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, solicitó un permiso al Congreso de la Ciudad de México para poder salir del país y viajar a Estados Unidos para participar en la Primera Cumbre de Ciudades de las Américas.

Bajo la temática de Retos Globales, Soluciones Locales, Sheinbaum planea visitar el país vecino del próximo 26 al 28 de este mes con la intención de promover la cooperación regional, además de concretar acciones para poder combatir retos en común con el resto de naciones de América Latina.

“Solicito que de no existir inconveniente para ello, se turne la presente solicitud a efecto de que se autorice a la brevedad posible la salida oficial del territorio nacional”, se lee en el documento que Gobierno CDMX envió al Congreso local.

En el encuentro a realizarse en el estado de Denver, en la ciudad de Colorado, participarán representantes de gobierno de cada nación, integrantes de la sociedad civil, el sector empresarial, educativo, la juventud, cultura y las artes, además un grupo de indígenas que representará a cada nación.

Dentro de las actividades de la Cumbre de Ciudades de las Américas se van a desarrollar sesiones plenarias, mesas redondas, sesiones de networking, compromisos comerciales, actividades abiertas al público y, planes con expertos en las diferentes materias.

En las sesiones al público se planea realizar charlas para acatar el rango de prioridades compartidas por las comunidades locales de América.

Te puede interesar: Asistirá Sheinbaum a Cumbre de las Ciudades de América

Te puede interesar

Advertisement