Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

EdoMex

Detalla IEEM formato y temas del debate Delfina-Alejandra en Edomex

Visitas

El primer debate entre las candidatas a la gubernatura de Edomex, contará con 55 invitados por aspirantes

Redacción Grupo Cantón 

Este próximo jueves 20 de abril, a las 20 horas, se llevará a cabo el primer debate entre las candidatas a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez y Alejandra del Moral Vela, en donde el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) sorteó los temas que se abordarán en la mesa redonda. De acuerdo al Comité de Debates del IEEM, los cuatro temas que se tocarán en el primer debate son: combate a la corrupción, violencia de género, servicios públicos y cultura y recreación.

BLOQUES

La consejera presidenta de Comité del IEEM, Patricia Lozano anunció que, por sorteo, se definió que la candidata de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, Delfina Gómez abrirá el primer bloque de Combate a la Corrupción, mientras que Alejandra del Moral, por la coalición PRI-PAN-PRD-NA, abrirá el segundo bloque sobre Violencia de Género. En el tercer bloque, Gómez abordará el tema de Servicios Públicos y en el cuarto bloque, del Moral hablará sobre Cultura y Recreación.

La moderadora, Ana Paula Ordorica, formulará preguntas puntuales que la ciudadanía ha planteado para los primeros dos temas, y para los dos últimos hará un planteamiento general. Las aspirantes tendrán tres
minutos para responder y un minuto más de réplica.

INVITADOS

Asimismo, se reveló que cada candidata tendría 30 personas invitadas para el primer debate; sin embargo, al final se modificó la logística y el número subió a 55 personas, quienes tendrán acceso a partir de las 19:20 horas por la entrada principal, debidamente acreditadas.  Se espera que, como invitadas, acudan las personas dirigentes de los partidos locales y nacionales que apoyan a cada abanderada, además de los representantes de los partidos y algunos otros invitados especiales.

Te puede interesar: Alfredo Del Mazo hunde a Del Moral para el Edomex

Te puede interesar

Advertisement