Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

100% Deportes

Estas son las bajas en el TRI para juego contra EU

Visitas

Edgar Iván Gacelo López, de Toluca, y Efraín Álvarez, de LA Galaxy, son los sustitutos de los lesionados por problemas físicos para el juego del miércoles

 

Carlos Horta Martínez 

La Selección Mexicana al mando de Diego Cocca sufrirá dos bajas importantes para encarar el partido amistoso ante Estados Unidos en Phoenix, luego que Henry Martín y Roberto Alvarado sufren problemas físicos, tras el término de la Jornada 15.

Cabe recordar que Henry se encuentra disputando el título de goleo del Clausura 2023, en este momento tiene 13 anotaciones, 3 más que Julián Quiñones, por lo que su participación con Selección Mexicana podría poner en riesgo su posible título pues agravaría la cuestión muscular, que en este momento ya es un factor de cuidado de cara a la recta final del torneo.

El delantero salió con una molestia y no lo arriesgarán para el duelo de preparación en Arizona.

“Platicamos, al final te digo que lo importante es que esté al 100 por ciento. Si él no se siente bien o tiene o refiere una lesión, por eso se le hacen estudios”, comentó Jaime Ordiales, directivo de Selecciones Mexicanas, previo a su ingreso al Centro de Alto Rendimiento, posteriormente, el Tri emitió un comunicado anunciando tanto su baja como la de Roberto Piojo Alvarado, de Chivas.

Por su parte, el jugador de Chivas, tiene también una molestia muscular y, de hecho, salió de cambio en el duelo del Rebaño ante León de la Jornada 15 del Torneo Clausura 2023.

A Alvarado se le encontró una zona de inflamación del músculo bíceps femoral izquierdo. A Henry Martín se le detectó una inflamación alrededor del músculo recto anterior del muslo derecho, que venía molestándolo anteriormente y se tomó la decisión de que no hicieran el viaje.

Edgar Iván López y Efraín Álvarez, sustitutos

La Selección Mexicana contará con Edgar Iván Gacelo López de Toluca y Efraín Álvarez del LA Galaxy en sustitución de los lesionados Henry Martín y Roberto Alvarado para el duelo amistoso ante Estados Unidos de este miércoles 19 de abril.

Se trata de la primera convocatoria del joven de 23 años, Gacelo López para la Selección Mexicana, al estar convertido en un jugador importante del Toluca en el presente Clausura 2023.

López ha anotado tres goles con el Toluca y ha participado en 11 juegos como titular, ahora tiene la encomienda de sustituir al goleador de la Liga MX, en la convocatoria de la Selección Mexicana.

¿Sabías qué?

Ante EU será el tercer encuentro en la Era de Diego Cocca, el primer amistoso, y al no ser Fecha FIFA, los clubes no están obligados a prestar a sus jugadores a la Selección Mexicana.

Te puede interesar

Advertisement