Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Seguridad

Ultiman a siete personas en balneario de Guanajuato

Visitas

Un grupo de al menos 20 personas arribaron al lugar y comenzaron a disparar contra los asistentes al balneario La Palma

Redacción Grupo Cantón 

Un grupo de sujetos con armas de alto calibre ultimó a balazos a siete personas en un balneario en el municipio de Cortázar, Guanajuato. Entre las víctimas se encontraba un niño. De acuerdo con los primeros
reportes, el violento hecho ocurrió en el balneario La Palma, ubicado a un costado del Campus de la Universidad Politécnica del estado, donde alrededor de las 4:30 de la tarde, un grupo de al menos 20 personas arribaron al lugar a bordo de varios vehículos.

Según testigos, de las unidades descendieron los sujetos, quienes con armas de alto calibre ingresaron a la fuerza al parque acuático asustando a todos los visitantes entre ellos niños, quiénes asistieron al lugar por
el periodo vacacional. Una vez dentro, los sicarios detectaron a varias personas, a quienes les dispararon hasta despojarlos de la vida.

Entre gritos de miedo de familias completas, los sujetos salieron a toda velocidad y emprendieron la huida con rumbo desconocido. Las víctimas fueron identificadas como Francisco “N”, Héctor Antonio “N”, Hugo Daniel “N”, Diana Yulibeth “N”, Lidia Teresa “N”, un menor de edad del sexo masculino, y una mujer que hasta el momento no ha sido identificada.

Familias que presenciaron la masacre grabaron los hechos y compartieron el material en redes sociales, donde se observan varios niños y jóvenes corriendo de un lado al otro tras escuchar la balacera. En el video, se escucha que el hombre que graba dice los siguiente: “Estuvo muy fuerte esto, hubo disparos, muertes en el balneario, llegaron sicarios, como veinte, aquí en el balneario hubo disparos, llevaban armas de fuego de alto poder”, dijo mientras sus allegados corrían para ponerse a salvo y evitar ser impactados por los balazos. Se presume que el móvil del ataque es una venganza.

Te puede interesar: Mató a su mamá “porque el Diablo se lo ordenó”

Te puede interesar

Advertisement