Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

100% Deportes

Julio Urías pierde por primera vez racha en MLB

Visitas

El sinaloense había vencido a los Arizona D-Backs, Colorado Rockies y San Francisco Giants; este domingo, Dodgers perdieron ante Cubs en el inicio de la serie 

 

Carlos Horta Martínez 

Los Dodgers de Los Ángeles cayeron 3-2 ante los Cubs de Chicago, mismos que rompieron la marca ganadora de Julio Urías en el inicio de la temporada para el mexicano; un ‘back to back’ fue clave en contra de la participación del serpentinero Culichi.

En su cuarta apertura con Los Ángeles, Julio Urías sumó su primer descalabro después de los jonrones consecutivos que le conectaron Patrick Wisdom y un viejo conocido, Cody Bellinger, en la sexta entrada.

Tal y como le sucedió en sus anteriores salidas, con Arizona, Colorado y San Francisco, el lanzador tricolor batalló en el primer inning, pero poco a poco recuperó la confianza.

Urías se mantuvo en el montículo del Dodger Stadium por 5.2 capítulos, en los que permitió 8 hits, 3 carreras, dio una base por bolas, recetó 6 chocolates y dejó su efectividad en 1.90, además de registrar 100 lanzamientos, de los cuales, 68 fueron en la zona de strike.

VALENZUELA PIDE DAR MÁS A URÍAS

Fernando Valenzuela, legendario considera que Urías podría ofrecer mucho más.

Tomando en cuenta a partir la temporada de 2021, Urías tiene marca de 40 triunfos y solamente 11 derrotas, marca que lo ubica como el mejor lanzador en las Mayores en ese renglón, además de registrar una gran efectividad de 2.52.

Asimismo, en 2021 fue campeón de juegos ganados de la Liga Nacional, en 2022 de porcentaje de carreras limpias admitidas y en este 2023 ha iniciado con triunfos en sus primeras tres apariciones y 1.50 de efectividad.

“Lo estamos viendo como un tremendo lanzador”, dijo Valenzuela, que tras una carrera de 17 temporadas en las Grandes Ligas tiene ya dos décadas como comentarista en las transmisiones en español de la novena de los Dodgers.

“Pero creo que todavía tiene más por dar, su potencial máximo creo que aún no lo ha alcanzado, porque tiene las capacidades, tiene el carácter, pero le ha faltado a veces ese extra, que yo creo que todavía lo puede dar”, expresó Valenzuela.

A pesar de sus buenas temporadas, Urías no ha sido todavía llamado al Juego de Estrellas y tampoco ha sido ganador de Premio Cy Young.

“A Julio lo han cuidado, y el beisbol actual así es, no puedes hacer tantos pitcheos para proteger tu brazo en temporadas tan largas cómo estas”, explicó Valenzuela.

“Lo que necesita es ser más inteligente, más agresivo, buscar retirar más entradas con menos pitcheos y que pronto ya no le puedan decir que eso le falta”, señaló el legendario pitcher sonorense.

EL MEJOR

A partir la temporada de 2021, Julio Urías tiene marca de 40 triunfos y solamente 10 derrotas con los Dodgers

Te puede interesar

Advertisement