Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

EdoMex

Delfina Gómez terminará 10 años de rezago en Salud en Edomex

Visitas

Administraciones de Eruviel Ávila y Alfredo Del Mazo dejaron en “obra negra” nueve hospitales de Edomex

Redacción Grupo Cantón

Mientras que el gobernador Alfredo del Mazo Maza se anda “autocandidateando” para ser parte del futuro gabinete de Morena, la realidad es que su gobierno tiene en el total abandono el sistema hospitalario en perjuicio de miles de familias mexiquenses. Ante este panorama, la  andidata al gobierno del Estado de México por MORENA, PT y PVEM, Delfina Gómez Álvarez, se comprometió a terminar y poner en operación los nueve hospitales inconclusos que dejara la administración del mandatario del PRI, los cuales datan desde el año 2013.

“Me comprometo a terminar en seis años los hospitales que dejaron inconclusos porque el acceso a los servicios de salud de las y los mexiquenses es una de nuestras prioridades. No debemos dejar elefantes blancos”, destacó la morenista.

HOSPITALES INCONCLUSOS

Cabe señalar que los hospitales inconclusos en las administraciones de Eruviel Ávila Villegas y Alfredo Del Mazo Maza son de los municipios de Ecatepec de Morelos, Tlalnepantla, Tepotzotlán, Aculco, Zinacantepec, Zumpango, Chicoloapan, Cuautitlán Izcalli y Acolman. Y pese a que en días pasados, el gobernador del PRI inauguró el hospital de segundo nivel con 18 camas en el municipio de Coacalco de Berriozábal, a éste se le puso la primer piedra en el año 2013 y estuvo en “obra negra” por más de 10 años y está considerado como una de las “obras más pequeñas”.

La administración tricolor se escudó al señalar que la construcción de estos nueve nosocomios que a la fecha siguen inconclusos, se debe a que en el gobierno del exgobernador Ávila Villegas se iniciaron sin tener la regularización de los predios para que fueran donado al ISEM, por lo que no se pueden aplicar los recursos.

Sin embargo, presidentes municipales de los municipios mencionados, afirmaron que nunca hubo la voluntad política de la actual administración del PRI para dotarles de la infraestructura médica.

Te puede interesar: Alfredo Del Mazo hunde a Del Moral para el Edomex

Te puede interesar

Advertisement