Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

100% Deportes

México va ante Haití, Honduras y Qatar en la Copa Oro

Visitas

El sorteo del torneo de la Concacaf se realizó en el SoFi Stadium de Los Ángeles, escenario en que se jugará la final del certamen

 

 Carlos Horta Martínez 

La Selección Mexicana ya conoce a sus rivales de la Copa Oro 2023. México fue colocado como cabeza en el Grupo B, el conjunto de Diego Cocca se enfrentará a Haití, Honduras y Qatar.

El Tri jugará en Houston, Santa Clara y Arizona. En caso de calificar a los cuartos de final, el Tri de Diego Cocca jugaría el sábado 8 de julio en Dallas, mientras que su partido de semifinales sería el miércoles 12 de julio en Las Vegas y la Final el domingo 16 de julio en Los Ángeles.

Se espera que el Tri continúe con el dominio en la zona, ya que la selección más ganadora de este torneo con 11 títulos; sin embargo, el conjunto de las Barras y las estrellas es el actual campeón luego que ganó la edición 2021.

Para esta edición de la Copa Oro, Diego Cocca contará con jugadores mexicanos que militan en Europa, debido a que es fecha FIFA, por lo que no tendrá restricciones en los llamados.

Desde el SoFi Stadium, ubicado en Los Ángeles California, se realizó el sorteo de la Copa Oro 2023. México partió como cabeza de serie y quedó ubicado en el Grupo B, mientras que Estados Unidos hizo lo propio en el A, Costa Rica en el C y Canadá en el D.

El Grupo A está conformado por Estados Unidos, Jamaica, Nicaragua y el ganador del preliminar 9. El Grupo C contará con Costa Rica, Panamá, El Salvador y ganador del preliminar 8. El Grupo D tendrá a Canadá, Guatemala, Cuba y el ganador del preliminar 7.

La Copa Oro 2023 se jugará del 16 de junio al 16 de julio en Estados Unidos y se espera que México continúe con el dominio en la zona, ya que la selección más ganadora de este torneo con 11 títulos; sin embargo, el equipo estadounidense es el actual campeón luego que ganó la edición 2021.

Así quedaron los grupos

Grupo A: Estados Unidos, Jamaica, Nicaragua, Ganador Preliminar 9

Grupo B: México, Haití, Honduras, Qatar

Grupo C: Costa Rica, Panamá, El Salvador, Ganador Preliminar 8

Grupo D: Canadá, Guatemala, Cuba, Ganador Preliminar 7

PARTIDOS Y SEDES DEL TRI EN COPA ORO 2023

México vs. Haití – domingo 25 de junio – Houston

México vs. Honduras – jueves 29 de junio – Arizona

México vs. Qatar – domingo 2 de julio – Santa Clara

CALENDARIO COPA ORO 2023

Fase preliminar: 16 de junio

Fase de grupos: 24 de junio al 4 de julio

Cuartos de final: 8 y 9 de julio

Semifinales: 12 de julio

Final: 16 de julio

FASE PRELIMINAR DE COPA ORO

La ronda preliminar para definir a las tres selecciones que hicieron falta en el Bombo 4 se jugará del 16 al 20 de junio.

Para definir a los últimos tres cupos de la Copa Oro 2023, los 12 equipos de la Fase Preliminar quedaron emparejados en tres llaves distintas.

Cada equipo a clasificar jugará, de esta manera, tres partidos para lograr el pase al máximo certamen de la Concacaf. Los ganadores se enfrentan entre sí.

Llave 1 (Preliminar 7)

Trinidad                               vs           Guadalupe

Martinica                            vs           St. Lucía

Llave 2 (Preliminar 8)

Curazao                               vs           San Cristóbal y Nieves

Guayana Francesa           vs           San Martin

Llave 3 (Prelimnar 9)

Surinam                               vs           Puerto Rico

Guyana                                vs           Granada

Te puede interesar

Advertisement