Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

100% Deportes

El Tri, tan lejos de Dios y tan cerca de Grupo Orlegi

Visitas

Atlas y Santos aportan cinco futbolistas en la convocatoria de Diego Cocca para el próximo duelo ante Estados Unidos

 

 Carlos Horta Martínez 

La decisión para definir al nuevo técnico de la Selección Mexicana, siempre estuvo a cargo, del Grupo Orlegi. Nunca estuvo a cargo de Televisa, ni de Yon de Luisa ni de Rodrigo Ares de Parga ni de Jaime Ordiales.

La designación de Diego Martín Cocca como DT del Tri es gracias a Alejandro Irarragori, dueño de Atlas y Santos. Ahora tiene todo el poder sobre el futbol mexicano, y con el triunfo al colocar a Cocca en el banquillo, se graduó como el mandamás.

La segunda lista de Diego Cocca como entrenador de la Selección Mexicana de Futbol llegó. Como en cada ocasión que se revela una convocatoria, la polémica no falta y esta vez no fue la excepción.

El ex director técnico del Atlas llamó a 23 futbolistas, 22 de ellos radican en la Liga MX al no ser fecha FIFA y solo Julián Araujo del FC Barcelona juega fuera de territorio nacional. De los llamados, hay cinco jugadores que militan en Atlas y Santos, clubes de Grupo Orlegi.

Y es que Aldo Rocha y Jonathan Ozziel Herrera, jugadores de Atlas de Guadalajara, gozan de la primera citación de su carrera.

Diego Cocca, quien los tuvo bajo su mando en ‘La Academia’, podrían debutar en la Selección Mexicana en el partido frente al ‘Team USA’. De los dos, solo Herrera tenía experiencia previa en representativos con límite de edad: jugó con los equipos nacionales Sub 21, Sub 20 y Sub 19. Tanto Rocha como Herrera fueron parte del equipo rojinegro que logró el bicampeonato de la Liga MX en Apertura 2021 y Clausura 2022.

Por Santos Laguna: Carlos Acevedo, Omar Campos y Alan Cervantes. De los albiverdes, quien repite en el llamado es Acevedo, pues formó parte del arranque del proceso de Diego Cocca al frente de la Selección Tricolor, siendo el guardameta titular en la victoria con marcador de 2 a 0 frente a Surinam, en partido correspondiente a la jornada 5 de la Liga de Naciones de la Concacaf, disputado en el Estadio Franklin Essed.

Mientras tanto, el canterano guerrero Omar Campos, quien se desempeña como lateral izquierdo en el esquema del técnico Eduardo Fentanes, y el mediocampista Alan Cervantes, vivirán su primera experiencia en este nuevo proceso.

Equipos que más aportan a la lista de Diego Cocca

América – Luis Malagón, Néstor Araujo, Israel Reyes y Henry Martin

Chivas – Gilberto Sepúlveda, Roberto Alvarado, Fernando Beltrán y Alexis Vega

Pachuca – Kevin Álvarez, Luis Chávez, Erick Sánchez y Roberto De la Rosa

Rayados – Jesús Gallardo, Víctor Guzmán,

Atlas – Ozziel Herrera y Aldo Rocha

Santos – Carlos Acevedo, Omar Campos y Alan Cervantes

Te puede interesar

Advertisement