Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

AMLO cataloga como “inmoral” que Fox comercialice con marihuana

Visitas

El presidente  López Obrador, criticó que si el exmandatario panista quiere hacer negocios, “que mejor plante maíz en sus ranchos”.

Redacción Grupo Cantón 
El presidente Andrés Manuel López Obrador, criticó al expresidente Vicente Fox Quesada, por comercializar con productos derivados de la marihuana, llamándolo “reprobable” e “inmoral”.

Andrés Manuel señaló que si el exmandatario quiere hacer negocios tiene todo un abanico de posibilidades para hacer negocios lícitos y le propuso que si tiene su rancho en Guanajuato, puede dedicarse a la plantación de maíz, trigo o hortalizas.

“Acerca de lo de la marihuana o la comercialización de la marihuana, pienso que es totalmente reprobable, que quien ocupó un cargo como Presidente de México decida dedicarse a una negocio de esa naturaleza”, criticó.

En este sentido López Obrador agregó que una cosa es el consumo personal, y el otro es que se quiera hacer negocio con la planta, señalando que “más si ocupó un cargo tan importante como presidente de México. Independiente de que si es legal o no, es una inmoralidad”.

Estas declaraciones se producen tras revelarse que el Gobierno indaga más de 60 permisos que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio los últimos días del sexenio de Enrique Peña Nieto (2012-2018) para comercializar productos derivados del cannabis, incluyendo a la familia de Fox.

El exmandatario, del opositor Partido Acción Nacional (PAN), acusó a López Obrador de ser “un Pinocho mentiroso” al afirmar que “no tiene ninguna licencia de cannabis”.

Pero el Gobierno aseveró que Fox tiene negocios de cannabis con el actor Roberto Palazuelos en la empresa Paradise, y además es director de la multinacional Khiron, que en México vende productos de cannabis a través de su filial Kuida Life.

“¿Por qué el negocio de comercialización de las drogas? Y además, ¿por qué aprovecharse de su poder? Porque a todas luces también es un caso de influyentismo”, manifestó ahora López Obrador.

Te puede interesar

Advertisement