Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

EdoMex

Delfina Gómez no teme debatir con del Moral

Visitas

Delfina Gómez, solicitó al Instituto Electoral del Estado de México posponer, del 20 al 28 de abril, el primer debate por problemas de agenda

Mario López 

La maestra Delfina Gómez Álvarez “no rehúye ni teme debatir” con su oponente de la alianza PRI-PAN-PRD-NA, dijo en conferencia de prensa Horacio Duarte Olivares, coordinador de la campaña de la candidata de Morena, contrario a lo quieren hacer creer los de la coalición “Vamos por el Estado de México”.

Cabe recordar que la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, solicitó al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) posponer, del 20 al 28 de abril, el primer debate por problemas de agenda. Además, en la nutrida conferencia de prensa en Tlalnepantla, por parte de Morena, se denunció la corrupción y “guerra sucia” por parte de los Aliancistas.

Explicaron que el próximo lunes es la fecha límite que tendría IEEM para determinar si accede a la petición de Morena de modificar la fecha para el primer encuentro entre las dos abanderas a la gubernatura del
Estado de México. Se destacó que en las dos fechas acudirá la maestra Delfina Gómez, a quien “no le dan miedo” los debates y ella ha afirmado que sí participará en la disputa de ideas, se agregó que, aunque el debate no se hace en un foro del IEEM, se realiza en la calle, escuchando a la gente, apuntó el coordinador de campaña de Morena.

Históricamente, aseguró Duarte Olivares, los debates no han modificado la tendencia del voto, que hoy, de acuerdo a cinco sondeos de opinión, de diferentes encuestadoras, le dan una ventaja de entre 18 a 20 puntos a la maestra Delfina Gómez. Tras la solicitud del cambio de fecha del primer, los dirigentes estatales del PRI se unieron para denostar a la maestra y a su equipo. Pidieron “soltar a Delfina Gómez” para que salga a debatir, que la dejen de “maniatar”, pues aseguraron que tienen mucho miedo a debatir, buscan que los electores acudan a votar a ciegas, sin conocer propuestas.

Te puede interesar: Roba del Moral a personal del ISEM

Te puede interesar

Advertisement