Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

Cofepris vincula a Vicente Fox con empresas que comercializan marihuana

Visitas

Permisos a estas empresas, presuntamente, se habrían dado a Vicente Fox durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Redacción Grupo Cantón 

Bertha María Alcalde, comisionada de Operación Sanitaria de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, (Cofepris), aseguró que hay empresas ligadas a Vicente Fox que sí recibieron permisos para comercializar productos a base de marihuana.

En este sentido, la funcionaria informó acerca de los presuntos permisos que emitió la Cofepris de manera irregular a dichas empresas ligadas al expresidente de México.

Cabe destacar que, estos permisos por parte del gobierno federal, se dan a la familia de Fox durante el sexenio de Enrique Peña Nieto para comercializar productos de cannabis, por lo que “se está haciendo la investigación”, para analizar si procede alguna sanción o denuncia.

“Cinco días antes de terminar el gobierno de Peña Nieto, Cofepris dio 63 permisos para comercializar productos derivados de la cannabis, de la mariguana, la mayoría para empresas vinculadas con la familia Fox”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina con medios.

Por su parte, Bertha Alcalde, detalló que el 30 de octubre de 2018 se emiteron lineamientos de cannabis, no publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF) ni a consideración de Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer).

En tanto, del 1 al 30 de noviembre de 2018, se emitieron las solicitudes por 11 empresas para la autorización de productos a la Cofepris.

De manera paralela, del 21 al 30 de noviembre de ese mismo año, se otorgaron en total 65 autorizaciones a 11 empresas.

“Los tiempos en los que se otorgaron, como ya se había dicho, son inusuales”, destacó ante los medios de comunicación en Palacio Nacional.

Te puede interesar: FGR va contra comisionado del INM, Francisco Garduño

Te puede interesar

Advertisement