Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

100% Deportes

Chivas, en contra de nueva convocatoria del Tri

Visitas

El miércoles 19 de abril, la selección mexicana buscará la revancha ante los Estados Unidos en partido amistoso, el tercer compromiso en la era de Diego Cocca

 

 Carlos Horta Martínez 

Diego Cocca tendría algunas complicaciones para la convocatoria que se dará este jueves, de cara al juego de México vs Estados Unidos, que se realizará el próximo miércoles 19 de abril.

Es importante mencionar que el partido no pertenece a una Fecha FIFA, por lo que no podrá convocar a jugadores europeos y los equipos de la Liga MX no están obligados a dar a sus jugadores.

En conferencia de prensa Veljko Paunovic, confesó que preferiría que los jugadores de Chivas, se queden en el equipo por estar tan cerca de las últimas instancias del torneo. Situación que podría complicar la convocatoria del Director Técnico de la Selección Mexicana.

“En primer lugar lo que yo quiero hacer es no adelantarme a los hechos, hay que esperar a ver esa lista, saber qué jugadores pueden estar llamados. En caso de que cualquiera sea llamado por supuesto que eso cambiaría la disponibilidad de nuestro plantel y en un momento del campeonato que es decisivo”.

Además, agregó que por eso la FIFA da las fechas en las que los jugadores deben ir a selección, por lo que estos partidos amistosos no les permiten tener a los mejores jugadores en el último tramo.

“Entiendo también que hay otros eventos que pueden afectar esta situación, pero para serte sincero FIFA determina muy claramente las fechas para cuando los jugadores se tiene que dejar ir a selección y otras fechas que no. Y cuando estamos jugando el último tramo de la temporada debemos de tener a nuestros mejores jugadores con nosotros”.

Por último, recalcó que es importante y un orgullo tener jugadores de Chivas en la Selección.

CUATRO ROJIBLANCOS SERÍAN LLAMADOS

Diego Cocca incorporará jugadores de América y Chivas, que no estuvieron ante Surinam ni Jamaica, para enfrentar al Team USA.

Por parte de las Águilas repetirán el goleador del torneo, Henry Martín, Israel Reyes y Néstor Araujo. La gran novedad será el portero Luis Ángel Malagón, quien ha mostrado un gran nivel desde que se hizo de la titularidad bajo la dirección técnica de Fernando Ortiz.

En cuanto a las Chivas de Veljko Paunovic repetirán Gilberto Tiba Sepulveda, Roberto Piojo Alvarado, Fernando Nene Beltrán, pero la gran novedad es el delantero Alexis Vega, quien no fue convocado por lesión ante Surinám y Jamaica.

Pese al deseo de Cocca de contar con dichos jugadores de la Liga MX, los clubes América y Chivas aún tienen que dar el “sí” al entrenador de la selección mexicana, ya que, al no tratarse de una Fecha FIFA, los equipos no están obligados a prestar a sus elementos.

CHICHARITO TENDRÁ QUE ESPERAR

El regreso de Javier Chicharito Hernández al Tri no luce viable, al menos en el corto plazo, debido a su estado de forma actual.

Chicharito, se lesionó días antes del comienzo de la temporada 2023 de la MLS y no ha podido tener un solo minuto por el mismo motivo. Su último partido fue el 21 de octubre de 2022, en los playoffs del curso pasado, ante el LAFC de Carlos Vela.

Si bien, el regreso del máximo goleador en la historia del Tri luce lejano en el corto plazo, es un hecho que no hay veto para que suceda en la era de Diego Cocca.

FECHA

México y Estados Unidos se enfrentarán el miércoles 19 de abril en partidos amistoso celebrado en el estadio de la Universidad de Phoenix, Arizona

Te puede interesar

Advertisement