Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

Robert Dante Siboldi vuelve a Tigres, ahora como DT; sucederá a “Chima” Ruíz

Visitas

El uruguayo será el tercer técnico de los felinos en el actual Clausura 2023, para el resto del Torneo y la Liga de Campeones de la Concacaf

 

Carlos Horta Martínez 

El técnico Robert Dante Siboldi será el nuevo entrenador de Tigres, para sustituir a Marco Antonio Chima Ruiz, a quien el club dio por terminado su contrato este domingo.

“Es un privilegio estar en este club, después de más de 20 años regreso a lo que era mi casa. Estoy muy emocionado de volver y encontrarme con muchos cambios, y todos los logros que han cosechado y obtenido después de que dejé al club”, expresó en conferencia de prensa

El estratega uruguayo tomará las riendas de la escuadra de la UANL para el resto del Torneo Clausura 2023 y de la Liga de Campeones de la Concacaf en medio de una crisis de los norteños, especialmente en la Liga MX.

“A diferencia de mi filosofía de juego que siempre he priorizado las formas, el ganar mereciéndolo tiene que estar ahora un poco de lado, para otro momento y hay que ganar a como dé lugar”, señaló el nuevo entrenador felino.

Además, Siboldi dejó en claro que será complicado imponer su sello en los norteños con poco tiempo de trabajo y más cuando debutará esta misma semana ante el Motagua en la Concacaf Liga de Campeones.

“Del sello, no soy mago, en esto no se puede implementar de la noche a la mañana, esto es paulatinamente, apelar al talento y capacidad en el equipo”.

En un comunicado previo, la institución felina, le dio las gracias al Chima Ruiz: “Agradecemos a Chima la disposición y valentía que tuvo para tomar este proyecto. A la brevedad informaremos quién tomará el cargo de Director Técnico”, informó Tigres.

Se trata del regreso de Siboldi a un banquillo del futbol mexicano después de una ausencia de más de dos años y medio ya que el último trabajo del sudamericano en la Liga MX fue con los Xolos de Tijuana.

Tigres será el quinto equipo que dirige Siboldi en la Primera División del futbol mexicano. Debutó con Santos, con el que fue campeón en el Clausura 2018, pero también pasó por Veracruz, Cruz Azul y Tijuana, además de entrenar a Dorados de Sinaloa. Fuera de México fue estratega del Al-Ahli de Arabia Saudita en 2022.

Tigres se encuentran actualmente en doble competencia y el próximo jueves se medirán en el estadio Universitario al Motagua de Honduras, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

La crisis de Tigres los lleva ahora a tener a tres entrenadores dentro del Torneo Clausura 2023 después de que Diego Cocca iniciara el certamen y lo continuara el ahora cesado Chima Ruiz.

Altercado con Guido pizarro

Siboldi aseguró que el altercado que tuvo con Guido Pizarro en un partido de la Copa por México, cuando dirigía a Cruz Azul, se quedó en el campo y fue algo que se dio en el momento porque son competitivos.

“Se queda en el campo y ellos me dijeron, Nahuel Guzmán me dice que no pasó nada. No hay nada, la verdad eso fue producto de lo que pasó cuando siempre quieres ganar, somos competitivos y nadie quiere regalar nada”, declaró Robert Dante Siboldi.

Te puede interesar

Advertisement