Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

Voces

Plaza Central | Niñez

9 lecturas

Juan Hernández 

Sin duda es un gran avance el que se realiza en los trabajos del Congreso de la CDMX, donde las legisladoras de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez, realizaron la segunda mesa de trabajo en materia de agravante de feminicidio cuando se trate de niñas y adolescentes, como parte de la primera reunión de la Red de Comisiones Legislativas en Materia de Niñez y Adolescencia.

En su intervención, la presidenta de la Comisión, Polimnia Romana Sierra Bárcena, señaló  el compromiso de los legisladores locales para seguir legislando en esta materia, a fin de establecer la agravante de feminicidio cuando las víctimas sean niñas y adolescentes, tanto en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y como en el Código Penal Federal.

Mientras que la directora de Atención a Grupos de Riesgos de la Secretaría de Gobernación, Marisol Ramírez, indicó que el término feminicidio aplica únicamente para las mujeres, por lo que es necesario reformar las legislaciones para ajustarlo a los delitos cometidos contra las niñas y adolescentes, tal como lo estableció la SCJN, que emitió un protocolo para juzgar con perspectiva de la infancia y la adolescencia.

Y este inicio de semana, la Jefa Claudia regresó combativa: A ver, ¿cuántas veces me lo has preguntado?, cuestionó la Jefa Claudia luego de la insistencia de la reportera de Reforma sobre el tema de Ciudad Bienestar en Tacubaya. “Yo sé que tú quieres que yo diga algo que no voy a decir, porque es falso, entonces, si tú me dices que yo diga algo que es falso, pues no lo voy a decir, porque siempre digo la verdad.

Entonces, aunque Reforma quiera que digamos algo que no es, pues no lo vamos a decir, porque es falso”, aseveró.

Te puede interesar

Advertisement