Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

EdoMex

Priístas permiten desvíos millonarios de Del Mazo en Edomex

Visitas

Más de 45 millones de pesos destinados al sector productivo agrícola habrían sido malversados durante 2020 sin llegar a sus beneficiados

Mario López 

El gobierno de Alfredo del Mazo Maza, a través de la Secretaría del Campo, no informó a detalle sobre el destino de 45 millones de pesos que fueron aprobados y etiquetados para el Programa Familias Fuertes con Apoyos Agrícolas del ejercicio 2020, y ahora, la candidata de la coalición PRI-PAN-PRD-NA, Alejandra del Moral se compromete en Axapusco a un pacto de reconciliación con el campo del Estado de México.

Al conmemorar el 104 aniversario luctuoso de El Caudillo del Sur, Emiliano Zapata, en el municipio de Axapusco, la candidata de la coalición “Vamos por el Estado de México” a la gubernatura del Edomex, Alejandra del Moral presentó el Pacto de la Reconciliación con el Campo mexiquense, con lo que confirma la priísta que el gobierno de Del Mazo marginó a este sector productivo o no aplicó correctamente los recursos presupuestados en ese rubro.

El diputado Margarito González Morales, en la LX Legislatura, denunció que, el gobierno de Alfredo Del Mazo se negó a proporcionar información detallada de la previsión señalada por 45 MDP y si efectivamente se aplicaron a los proyectos agrícolas.

El otrora diputado por Morena aseguró que no existe en Difusión de Resultados del Portal Oficial de la Secretaría del Campo, ni en el Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno”, una relación o listado de las solicitudes registradas y autorizadas para la entrega de los recursos de los programas del presupuesto 2020.

Lamentó que haya numerosas solicitudes de los campesinos que quedaron insatisfechas, justo esa era la motivación de tal previsión, atender demandas rezagadas de las y los campesinos en el Estado de México.
Explicó que, pese a los exhortos hechos al gobierno de Alfredo del Mazo, estos no fueron atendidos, pues se buscaba con transparentar el manejo de los recursos, con la intención de beneficiar a las y los productores agrícolas, campesinos y ejidatarios del Estado de México, que no han sido beneficiados con los programas dirigidos al sector agropecuario.

Asimismo, solicitó a la titular de la Secretaría del Campo, el Padrón Final de Beneficiarios que recibieron el apoyo económico por parte de los proyectos antes mencionados, en el que se haga referencia a la localidad, municipio al que pertenece y monto específico que recibió cada uno de los beneficiarios, información que el gobierno estatal se negó a dar. También se pidió al gobierno de Alfredo del Mazo, información necesaria para que transparenten el uso de los recursos bajo el principio de máxima publicidad.

Te puede interesar: Roba del Moral a personal del ISEM

Te puede interesar

Advertisement