Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

100% Deportes

Lou Lopez: joven mexicana se convierte en primera ‘drafteada’ por la NBA femenil

Visitas

Nacida en Jalisco, Lou Lopez brilló en dos universidades de EU antes de lograr el sueño de llegar a la liga profesional de ese país 

Redacción Grupo Cantón 

Lou Lopez acaba de hacer historia. Se trata de una estudiante de origen mexicano que este 10 de abril, fue seleccionada por primera vez en la historia por la Women National Basketball Association (WNBA), luego de su gran trayectoria en ligas menores y escolares.

Lopez Senechal fue ‘drafteada’ por el equipo de la NBA femenil Dallas Wings.

¿Quién es Lou Lopez Senechal?

La joven es nacida en Jalisco, por lo que es de nacionalidad mexicana; sin embargo, probó suerte en el extranjero a fin de cumplir el sueño que recién ha logrado: jugar basquetbol a nivel profesional en una de las mejores ligas del mundo.

El camino de Lou, comenzado en México, siguió en Francia e Irlanda, para luego centrarse en universidades de Estados Unidos, donde logró cifras dignas de una profesional en ligas menores, razón que llamó la atención  de la WNBA.

Al respecto, la jugadora lució en la Universidad de Farfield y la Universidad de Washington, entre la licenciatura y el posgrado, respectivamente, logrando 2 mil 173 puntos entre ambas instituciones. Sus logros son:

– 4 premios All-Conference.

– 3 veces nombrada al All-MAAC y para el All-Big East 2023.

– 5 apariciones en la NCAA.

– Novena jugadora con mejor porcentaje de triples en Estados Unidos, con 44.0.

– 2 veces homenajeada por el equipo All-Met First y Novata del Año  en 2019.

Te puede interesar

Advertisement