Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Show

Entregarán Medalla “Silvia Pinal” a Edith Encalada por excelencia profesional

Visitas

El Círculo Nacional de Periodistas AC dio a conocer que fue elegida la intérprete de música regional mexicana por su destacada trayectoria.

 

Redacción Grupo Cantón

Por su esfuerzo y calidad profesional y especialmente por su extensa trayectoria con 33 años de exitosa carrera la cantante Edith Encalada será galardonada con la Medalla “Silvia Pinal”, durante la 58 Entrega del Sol de Oro México 2023, que avala el comité ejecutivo del CINPE (Círculo Nacional de Periodistas AC).

Lo anterior fue dado a conocer por el propio organismo que encabezan Sergio Castelazo y Juan Ruiz Healy, como presidente y fundador, respectivamente, a través de un comunicado en el que se establece que dicha Asamblea Extraordinaria de esta Asociación de Periodistas designó a la intérprete de música regional mexicana por su extraordinaria incursión en el ámbito artístico.

La ceremonia se llevará a cabo el jueves 20 de abril en el centro de espectáculos “Lago Baikal” en el Estado de México, con asistencia de connotadas personalidades del arte, los espectáculos, la comunicación, el deporte, la empresa, política y sociedad destacada en México y Estados Unidos.

Originaria de Mérida, Yucatán, Edith Encalada desde niña manifestó su gusto por el canto y las artes escénicas, por lo que graba su primera canción a los seis años de edad para participar en concursos televisivos, del programa Siempre en Domingo, y comienza de esa manera una muy exitosa carrera en la que ha incursionado en el género balada pop con canciones de su autoría. pero ha sido en el género ranchero donde más ha destacado por su voz, versatilidad y talento.

Además de intérprete, compositora y productora musical Edith es una connotada conductora de programas vía televisión, radio y streaming por lo que también ha sido acreedora en años anteriores del galardón “El Micrófono de Oro”, entre otros premios importantes.

Te puede interesar

Advertisement