Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 22, 2024

CDMX

Descubren nuevo modo de asalto en Cuajimalpa

Visitas

Hasta el momento suman al menos 12 testimonios sobre este tipo de asalto en calles de Cuajimalpa 

Sadit Gabriel 

Una nueva forma para asaltar a automovilistas surgió durante las últimas semanas (entre el 4 y el 30 de marzo de 2023) en la colonia Bosques de las Lomas y otras áreas aledañas a la alcaldía Cuajimalpa, gobernada por el priísta Adrián Rubalcava Suárez; al momento hay al menos una decena de afectados, quienes reportan incidentes extraños durante las noches.

El ‘modus operandi’ es el siguiente: Un grupo de entre tres y cinco hombres se estacionan sobre avenidas principales como Paseo de los Tamarindos, Paseo de los Ahuehuetes Sur y hasta en las inmediaciones de
la carretera México-Toluca para aventar huevos a los parabrisas y los vidrios traseros de algunos automóviles, con lo cual buscan que el conductor descienda de la unidad para limpiar su vehículo y así poder asaltarlo.

Con corte al 30 de marzo de 2023, son ya más de 12 los vehículos que han sufrido ataques por parte del grupo de delincuentes que llevan a cabo este tipo de operaciones en Cuajimalpa, lo cual se puede constatar con material fotográfico recuperado por los mismos afectados; camionetas de mayor tamaño y valor son los principales objetivos de los asaltantes en cuestión. Los horarios predilectos por quienes perpetran estos ilícitos oscilan entre las 20:30 y las 23:00 horas, momentos en los cuales la afluencia de automóviles es menor y pueden llevar a cabo una selección más detallada de qué automovilista será despojado de sus pertenencias.


En torno a esta situación, varios habitantes de colonias aledañas cuestionaron a Adrián Rubalcava Suárez el porqué no ha atendido dicha problemática, la cual es cada vez más recurrente en Bosque de las Lomas. Como respuesta, el edil del PRI solamente se ha limitado a informar a las autoridades esta situación, pero que eso no le toca resolverlo a él. “…no es perímetro de la Alcaldía Cuajimalpa. Estamos a la orden [sic], fuerte abrazo. Buena tarde”.

Te puede interesar

Advertisement