Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

100% Deportes

“SeñorGol” de Hugo Sánchez al Logroñés cumple 35 años

Visitas

El máximo goleador mexicano en Europa se lució con una espectacular chilena que quedó en la memoria de los fanáticos 

 

 Carlos Horta Martínez 

El futbol mexicano tiene en sus libros de historia el nombre con letras de oro de Hugo Sánchez, el famoso Pentapichichi, quien celebró este 10 de abril uno de los goles más recordados en su carrera: El “Señor Gol”, sobre el Logroñés, que al revés dice “Señor Gol”, hecho en la Temporada 1987-88 en el estadio Santiago Bernabéu.

A los 10 minutos de juego, Martín Vázquez envió un centro medido por banda izquierda y, con la astucia que siempre lo caracterizó, Hugo Sánchez se lanzó de chilena dentro del área rival para conectar la pelota y enviarla al fondo de las redes.

A través de su cuenta oficial de Twitter, El Macho, uno de los máximos goleadores en la historia de los Merengues, compartió un video para celebrar el aniversario 35 de su espectacular chilena que es considerada como una de las mejores anotaciones de todos los tiempos.

“El 10 de abril de 1988 ha sido una fecha muy especial para mí porque pude anotar el gol de mis sueños y ese día va a quedar para la historia. No olvidaré nunca ese momento, desde niño soñaba con meter un gol en un estadio precioso, en este caso fue el Santiago Bernabéu y vistiendo la camiseta del mejor equipo de todos los tiempos, Real Madrid, y de la manera como me lo había imaginado desde niño para hacerle honor a mi padre, que en paz descanse y que le gustaba rematar de esa manera”.

“Desde niño me puse a pensar como sería el gol de mis sueños y precisamente contra el Logroñés se pudo hacer realidad. Fue en el minuto 9, casualidad porque es mi número preferido”, dijo la figura azteca.

El mexicano logró una auténtica obra de arte que no fue casual, ya que ese remate era su especialidad, y muy entrenada durante toda su carrera: “En toda mi carrera -suele recordar el mexicano- hice unas 15,000 chilenas y marqué más de 30 goles con ese remate tan acrobático”.

Con la camiseta del Real Madrid, Hugo Sánchez disputó 282 partidos oficiales y consiguió 208 dianas. El mexicano arribó a la Casa Blanca procedente del Atlético de Madrid y se posicionó como uno de los mejores atacantes que ha tenido el club español.

Hugo Sánchez ganó cuatro Pichichis y una Bota de Oro con los Merengues y otro Pichichi con los Colchoneros, además de obtener cinco títulos de Primera División de España, tres Supercopa de España, una Copa de Rey y una Copa de la UEFA.

¿SABÍAS QUÉ?

Hugo Sánchez impactó el balón a los 2.20 metros de altura, en una muestra de atletismo puro, además el balón se desplazó 12 metros a la portería

Te puede interesar

Advertisement