Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Olvida Alfa González problemas prioritarios en Tlalpan

Visitas

Habitantes de la colonia Miguel Hidalgo, situada en la alcaldía Tlalpan, denunciaron que están en el olvido las obras de drenaje 

Sadit Gabriel 

Habitantes de la colonia Miguel Hidalgo, situada en la alcaldía Tlalpan, denunciaron el 3 y el 4 de abril de 2023 que las autoridades de la demarcación, lideradas por la alcaldesa Alfa González Magallanes, han dejado en el olvido total las obras de drenaje de la zona. Además, el área prácticamente no tiene alumbrado público, hay automóviles abandonados por doquier y los mismos funcionarios de la entidad pasan a pedir cuotas de apoyo para la compra de materiales a cambio de concluir los trabajos citados.

La última de estas situaciones ocurre en la intersección entre avenida Las Torres y la calle Colima. Justo en dicho punto, los servicios urbanos de la actual alcaldesa perteneciente al Partido Acción Nacional llevan más de dos semanas sin concluir un trabajo de rehabilitación para la red de drenaje en la colonia Miguel Hidalgo, por lo cual, se les exige a los vecinos aportar una cuota para la compra de materiales si lo que quieren es ver la obra concluida.

“(…) no hay agua desde antes de Semana Santa y del aviso de cortes, que esperan @TlalpanAl para darle solución? [sic] incluso se pidió a vecinos dinero para materiales”, denunció uno de los colonos en redes sociales, sin embargo, la alcaldesa no dio ninguna declaración pese a que, en el territorio de su jurisdicción, se les piden cuotas ilegales a los habitantes.

Dentro de ese mismo sitio, material fotográfico recuperado por Diario BASTA! también da cuenta de la presencia de automóviles totalmente abandonados y una evidente carencia de luminarias para garantizar la seguridad de quienes habitan en el sitio. Inclusive, el 26 de marzo de 2023, un motociclista fue baleado sin piedad en avenida Las Torres en medio de un charco de sangre.

Además, esa área ha reportado las operaciones de una banda de hombres encapuchados que, con armas de fuego en mano, tocan casa por casa para exigir dinero o intentar agredir a los vecinos de la colonia. Pese
a este cúmulo de situaciones, la alcaldesa del PAN no solo no atiende las problemáticas del sitio, sino que permite a sus funcionarios hacer su caja chica con las problemáticas de sus gobernados.

Te puede interesar

Advertisement