Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

Se acabaron los desalojos de viviendas en este gobierno: INFONAVIT

Visitas

El director de Infonavit señaló que, con instrucción de AMLO “acabaron los juicios masivos y las subastas de viviendas recuperadas”

Redacción Grupo Cantón 

Este miércoles, el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez, aseguró que en esta administración se acabaron los desalojos de vivienda.

“Como lo instruyó el presidente acabamos con los desalojos y ahora buscamos hacer mediaciones para cada caso. Para nosotros es un fracaso como institución si tenemos que llegar al desalojo”, dijo.

En este sentido, Carlos Martínez puntualizó que  se acabaron los juicios masivos y se cancelaron las subastas de viviendas recuperadas, optándose por la mediación.

“Lo que nos ha pedido el presidente (es que) se cancelaran los juicios masivos, se cancelaron las subastas de vivienda recuperadas, se reveló los datos reales del Infonavit”, explicó.

Además, Martínez Velázquez detalló que de 2019 a marzo de 2023 se ha firmado más de 109 mil convenios de mediación, casi el doble de lo que se firmó en los cuatro años anteriores.

En Palacio Nacional, Carlos Martínez Velázquez destacó que se han dado 4.5 millones de apoyos a personas acreditadas con algún programa de cobranza social, lo que equivale a 160 mil millones de pesos.

Te puede interesar

Advertisement