Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

México

Nombran a Miguel Ángel Patiño como Secretario Ejecutivo del INE

Visitas

El nuevo Secretario del INE sustituirá a Edmundo Jacobo Molina  tras haber renunciado esta semana a dicho puesto 

Ernesto Olmos

 

La Consejera Presidenta del Instituto Nacional (INE), Guadalupe Taddei Zavala designó a Miguel Ángel Patiño como el nuevo encargado del Despacho de la Secretaría Ejecutiva de dicho órgano.

Patiño Arroyo sustituirá a Edmundo Jacobo Molina quien renunció el pasado 3 de abril después de 14 años de pertenecer al INE, esto debido a que no quería que se politizará su puesto tras haber regresado por una suspensión que dictaba el “Plan B” de la Reforma Electoral.

El nuevo Secretario Ejecutivo se desempeñaba desde noviembre de 2015 como Titular de Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Públicos Locales del INE. Ingresó en el 2001 al Instituto Federal Electoral (IFE) a través de un concurso de oposición  como Vocal Secretario en el Distrito 05 en el Estado de Veracruz.

Miguel Ángel Patiño es Licenciado en Derecho por la Universidad Latina de América, cuenta con un grado de Maestro en Gestión Pública Aplicada y Diplomado en Administración de Proyectos por el TEC de Monterrey; además tiene una maestría en Instituciones y Procedimientos Electorales del INE y es candidato a Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, España.

Te puede interesar

Advertisement