Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Voces

Echados en la hamaca | Listos para la Batalla Maestra

7 lecturas

Antonio Attolini Murra 

A las 0:00 horas de este lunes iniciaron formalmente las campañas para la elección de gobernadora y gobernador del Estado de México y Coahuila de acuerdo con nuestro calendario electoral, y la Maestra Delfina
Gómez no desperdició ni un minuto. A esa hora, desde su natal barrio de San Pedro, conocido también como el barrio bravo de Texcoco, emprendió junto a miles de mexiquenses la caminata “Juntos por el Cambio en el Estado de México”.

Sin importar la hora y sin importar el frío, decenas de maestros, maestras, jóvenes y vecinos se unieron para celebrar el inicio de la campaña de la esperanza. Históricamente se ha pensado en el Edomex como el bastión más importante del priismo, principalmente debido al famoso grupo Atlacomulco del que ha salido una larga lista de gobernadores, precandidatos a la presidencia y un presidente de la República. Los tiempos que vivimos son sumamente interesantes porque nunca antes el Revolucionario Institucional había estado tan cerca de su extinción, y, a pesar de que su ocaso comenzó varios años atrás y se agudizó con la penosa dirigencia de Alito Moreno, la candidatura de la Maestra Delfina juega un papel crucial para entender esto. De acuerdo con todas las encuestas, hoy a la candidata del Obradorismo y a la de la derecha, las separan casi veinte puntos en intención de voto.

A las y los capitalinos, lo que ocurre en el Estado de México no nos puede ser ajeno. Todos los días recibimos a millones de mexiquenses que vienen a la Ciudad a trabajar o estudiar, la misma cultura de la Capital no se entendería sin ellas y ellos.

En cuanto a gobiernos y políticas públicas, compartimos muchos aspectos que atraviesan nuestra vida diaria, desde las opciones de transporte público y movilidad hasta el suministro de agua, de aquí la importancia de que en nuestro estado vecino quien suceda al actual gobernador, sea una persona progresista, con sensibilidad social y que entienda el servicio público, pero sobre
todo a la política, como una herramienta de transformación para quienes nunca han sido atendidos en sus necesidades más básicas, para todas y todos los olvidados. Hoy la única opción para ello es Delfina Gómez.

Te puede interesar

Advertisement