Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

Se despide Lorenzo Córdova del INE

Visitas

Córdova dio su último mensaje como consejero presidente del INE a través de Twitter.

Redacción Grupo Cantón 

Este domingo, Lorenzo Córdova dio su último mensaje como consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), donde le deseó suerte a su relevo Guadalupe Taddei.

“Es la última vez que me dirijo a ustedes como Consejero Presidente del INE Gracias a su personal y al respaldo de la sociedad, el INE es sólido y resistente; es la institución civil con más confianza ciudadana del Estado mexicano. Larga vida al INE y a la democracia.” escribió en su publicación de Twitter.

Al hablar, Córdova felicitó por su designación a Taddei, señalando que los nuevos consejeros tienen la ” gran responsabilidad de seguir ejerciendo, en cada decisión que tomen, en cada acto, la autonomía frente al poder y la independencia frente a los intereses políticos”.

“Las y los conozco en su trayectoria profesional y estoy seguro de que continuarán, junto con quienes siguen en su cargo, la defensa de la Institución”, agregó en su mensaje.

Así mismo mencionó que estos nuevos integrantes “resistirán con fortaleza los embates con los que se ha buscado descalificar y minar la credibilidad del instituto, cosa que me temo continúan ocurriendo”.

Para terminar, Córdova agradeció se dirigió a la población mexicana a la cual agradeció que haya democracia.

Te puede interesar

Advertisement