Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Cómplices de fraude 3 alcaldías en CDMX

Visitas

AO, BJ, y Tlalpan, así como el Invi, compraron desde medicamentos hasta autos, a compañía denunciada 

Omar Montalvo 

La empresa “Servicios Empresariales Klee SA de CV”, recientemente fue denunciada ante la Fiscalía General de Justicia de la capital (FGJCDMX), por operar presuntamente como una empresa fantasma para los intereses del gobierno de la alcaldía Álvaro Obregón, a cargo de Lía Limón, ha recibido aproximadamente la suma de 42 millones 487 mil 563 pesos provenientes del presupuesto público de los actuales gobiernos de Benito Juárez y Tlalpan, y hasta del Instituto de Vivienda capitalino (Invi).

De acuerdo con la información histórica de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), la firma “Servicios Empresariales Klee SA de CV”, tuvo sus primeras actividades comerciales con órganos públicos en 2020, con los gobiernos de Santiago Taboada, en Benito Juárez (2018-2021).

En total, la PNT reporta al  menos 17 contratos con otros gobiernos de oposición, pero la alcaldía Álvaro Obregón cuenta hasta 23 documentos donde busca el beneficio de la firma. Los primeros contratos de la posible empresa fantasma se concentraron en la venta de herramientas, pintura y de material eléctrico, en contratos que van desde los 46 mil hasta los 15.6 millones de pesos. Durante el 2021 su nuevo cliente
fue el fraudulento gobierno de Patricia Aceves, en Tlalpan, y el Invi, por la venta de pintura y servicios de consultoría, a la vez que seguía teniendo acuerdos comerciales con Benito Juárez.

Para 2022, se sumó el actual gobierno de Alfa González en Tlalpan. En dicho año, como lo señalaron los promotores de la denuncia en la FGJ CDMX, Servicios Empresariales Klee empezó a tener actividad de casi cualquier tipo, pues además de vender herramientas y material eléctrico, los gobiernos de oposición empezaron a solicitar contratos por otros conceptos como la adquisición de medicinas, calentadores solares, bicicletas eléctricas, camiones de volteo, sanitarios portátiles, material de oficina, así como los servicios de logística de eventos, sanitización, equipamiento de Casas Aliadas en AO y el mantenimiento de cisternas.

Según la versión pública de los contratos más antiguos, señalan que Servicios Empresariales Klee fue creada en 2019, y en fuentes de Tepepan, Tlalpan, fue su primer domicilio fiscal hasta 2020. En 2021 indicó que su domicilio fiscal se encontraba sobre Paseo de la Reforma 243, alcaldía Cuauhtémoc alternando con la dirección anterior, mientras que en 2022 su dirección cambió a avenida Universidad 526, Narvarte, BJ.

Te puede interesar

Advertisement