Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

100% Deportes

Checo Pérez remonta… pero se queda sin podio en Australia

Visitas

El piloto mexicano registró la vuelta más rápida del circuito en el giro 53 de los 58 pactados, y fue elegido en la votación como el piloto del día

Carlos Horta Martínez

Sergio Pérez ‘voló’ en el Gran Premio de Australia y rescató un caótico fin de semana para él con Red Bull. Arrancó último la carrera, pero terminó quinto con dos orgullos de Melbourne.

El piloto mexicano registró la vuelta más rápida del circuito en el giro 53 de los 58 pactados, y fue elegido en la votación como el piloto del día, producto de su remontada.

De largar en último, el mexicano remontó 15 lugares y terminó en quinto. A lo largo de la carrera, Checo iba superando a sus contrincantes vuelta con vuelta. Antes de las dos banderas rojas seguidas, el piloto jalisciense ya había alcanzado el séptimo sitio, pero consiguió rebasar dos posiciones y concluir en el top 5.

“Fue un gran, gran lío con el tren de DRS al principio, tenía que tomar mucho más riesgo si quería hacer algo más de progreso y probablemente no habría terminado la carrera o probablemente podría haber terminado un poco más arriba”, señaló el mexicano.

Por otro lado, la ‘mala suerte’ de la que habló Max Verstappen hace unos días en el circuito de Melbourne se acabó, pues el piloto neerlandés ganó la carrera, seguido de Lewis Hamilton y Fernando Alonso, quienes ocuparon el segundo y tercer sitio del podio respectivamente.

Los tres primeros lugares se mantuvieron inmovibles desde la vuelta 12. Este es el tercer podio de la temporada tanto para Max como para Fernando, en tanto que Hamilton es la primera vez en 2023 que se ubica entre los tres primeros lugares.

El GP de Australia se vio marcado no por una, sino por tres banderas rojas: una al inicio de la carrera y otras dos casi al final, una enseguida de la otra, que la hizo hasta cierto punto problemática.

La primera bandera roja ocurrió en la vuelta 9, cuando Alex Albon se accidentó en la séptima de las catorce curvas de la pista de Melbourne, situación que le impidió seguir avanzando en la carrera y se unió a Charles Leclerc en los pilotos que quedaron fuera de la competencia.

Casi al final, en la vuelta 55, apareció la segunda bandera roja de la carrera ahora gracias a un incidente con el coche de Kevin Magnussen, a quien se le rompe la suspensión de su monoplaza y uno de sus neumáticos traseros sale volando.

Aproximadamente tomó 20 minutos regresar a la pista para completar las últimas dos vueltas, aunque esto estuvo lejos de ocurrir gracias a que, a tan solo unos minutos de tener luces fuera, hubo una serie de incidentes en la pista que provocó una nueva bandera roja.

¿Y ahora? Carlos Sainz Jr. golpeó a Fernando Alonso, que se salió de pista. Además, los dos pilotos de Alpine, Pierre Gasly y Esteban Ocon, se accidentaron.

Tras la tercera bandera roja del GP de Australia, comenzó la incertidumbre sobre si se reanudaría la carrera con una única vuelta, o terminaría en ese momento con los lugares como ya estaban.

Media hora después, los carros se formaron para hacer la última vuelta, donde se definió a los ganadores y Checo Pérez alcanzó a remontar más lugares.

 

MUNDIAL de pilotos

1 Max Verstappen          69 puntos

2 Sergio Pérez                   54

3 Fernando Alonso         45

4 Lewis Hamilton             38

 

mundial de constructores

1 Red Bull            87 puntos

2 Aston Martin 38

3 Mercedes       38

4 Ferrari              26

Te puede interesar

Advertisement