Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

¡No habrá puente en junio! SEP modifica Calendario Escolar 2022-2023

Visitas

Se eliminarán las dos semanas del Taller Intensivo de Formación Continua con presencia de alumnos que estaba programado del 3 al 7 de julio;

Redacción Grupo Cantón 

 

La Secretaria de Educación Pública (SEP)  sorprendió este viernes 31 de marzo al dar a conocer que se hicieron  cambios en el Calendario Escolar 2022-2023, pero se indicó que la conclusión de clases será para el 19 de julio y el fin del ciclo para el 26 de julio como estaba programado.

A través de Twitter fue informado que dicha modificación se realizó tras diversas solicitudes por parte de maestros y padres de familias,  esto con la finalidad de estructurar los planes de formación continúa para maestros de educación básica.

De acuerdo con un comunicado: “El Taller Intensivo de Formación Continua, sin presencia de alumnos, que estaba previsto para realizarse del 5 al 9 de junio, se llevará a cabo los días 20, 21, 24, 25 y 26 de julio; es decir, se traslada al final del ciclo escolar. Se eliminarán las dos semanas del Taller Intensivo de Formación Continua con presencia de alumnos que estaba programado del 3 al 7 de julio; ahora, esos días seguirá el trabajo escolar como se desarrolla de manera cotidiana”.

Eso quiere decir que no habrá el mega puente vacacional que se tenía previsto para el mes de junio por lo que habrá clases en los niveles prescolar, primaria y secundaria, pero se pasará a los últimos días de julio.

Te puede interesar

Advertisement