Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

Alienta Adrián Rubalcava construcciones irregulares

Visitas

Colonos de Cuajimalpa en el área detallan que no hay estudios de impacto ambiental de la obra

Sadit Gabriel 

Reportes vecinales vertidos en redes sociales entre el 26 y el 29 de marzo de 2023 especifican que Adrián Rubalcava, actual gobernante de Cuajimalpa, está permitiendo la operación irregular de una constructora privada sobre la avenida Bosque de Tamarindos; colonos señalan que en un inicio, se prometió dejar libre el área por motivos ecológicos, pero eso al alcalde del PRI poco le interesó.

Estas situaciones en específico se llevan a cabo en un predio sin número (de acuerdo a la base de datos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda) sobre la avenida Bosque de Tamarindos, a un costado del número 383, en la colonia Lomas de Vista Hermosa. Ahí, una empresa privada lleva todo 2023 edificando un nuevo complejo que de acuerdo a las denuncias elaboradas, es de giro comercial.

A causa de esto, colonos en el área detallan que no hay estudios de impacto ambiental de la obra, ni mucho menos documentos donde se corrobore el uso de suelo del predio, por lo cual habría un conflicto con el Programa Parcial de Desarrollo Urbano de la colonia Lomas de Vista Hermosa.

Frente a dichos señalamientos, esta casa editorial procedió a corroborar si las afirmaciones de los denunciantes eran reales y se descubrió que de acuerdo con la Seduvi, el predio en cuestión no tiene número, tampoco algún tipo de uso de suelo y mucho menos está registrado ante dicha dependencia como un sitio dentro del cual, se puede construir. Vecinos indican extraoficialmente que Adrián Rubalcava dio la autorización para dicha construcción de forma irregular, ello porque ese predio ni siquiera pertenece a alguna persona; previamente, la alcaldía prometió a los habitantes dejar la zona libre para mantenerla como espacio ecológico y que fungiera como un espacio de captación para aguas pluviales, aunque eso ya no será posible.

Te puede interesar

Advertisement