Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

AMLO propone “sorteo” para elegir a nuevos consejeros del INE

Visitas

El presidente López Obrador pidió a legisladores que no se negocie, y que se vayan directo a la elección para los nombramientos en el Instituto 

Redacción Grupo Cantón 

Tras comenzar la semana en la que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados tratará de llegar a un acuerdo sobre el perfil más adecuado para cada una de las listas de consejeras y consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que si no se llega a un acuerdo como lo marca el artículo 41 constitucional ante el proceso de designación, podría someterse a un sorteo para no hacer negociaciones.

“Si no hay acuerdo porque se necesitan las dos terceras partes, se utiliza el método de la insaculación, es decir, un sorteo y así se decide, creo que se tienen que elegir dos mujeres y dos hombres, de los cuatro”, dijo el primer mandatario ante los medios de comunicación.

En este sentido, el tabasqueño pidió nuevamente que no se negocie, y que se vayan a la insaculación, para que “sea la fortuna” quien elija a los nuevos consejeros.

“Sería muy bueno que no se llevara a cabo un enjuague, y hasta sacaban los acuerdos por unanimidad, ojalá y sea de esa manera”, opinó el líder del ejecutivo.

Te puede interesar

Advertisement