Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Voces

Desde el Senado | Elección del Poder Judicial, necesaria para ejercer la democracia

12 lecturas

Alejandro Armenta Mier 

Desde el génesis del derecho, han cambiado las reglas en cuestión, así como las relaciones entre los partícipes del sistema político; esto es debido a la evolución que se ha tenido en la cual se ha fomentado la participación ciudadana.

Como es bien sabido, las funciones y responsabilidades de los Jueces, Juezas, Magistrada s y Magistrados, es de suma importancia, pues ellos son la base estructural del estado encargada de desarrollar una  sociedad justa. De ahí deriva la imperiosa necesidad de que sus cargos sea n asignados mediante elección popular, pues así será la democracia la que les otorgue esos cargos y no una minoría a la que los antes
mencionados sientan deberles el puesto y terminen estableciendo una justicia bajo subordinación.

Si el poder ejecutivo y legislativo es sometido a consideración popular, lo justo sería que también lo fuera el poder judicial, permitiendo al pueblo ejercer la democracia. En atención a diversos actores que se han acercado haciendo la petición de presentar una iniciativa en la cual el pueblo tenga derecho a elegir a los integrantes del poder judicial, respaldamos la construcción de la democracia.

Te puede interesar

Advertisement