Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Francisco Cabeza de Vaca demanda a Santiago Nieto por presunta fabricación de delitos

Visitas

Javier Coello, abogado del exgobernador de Tamaulipas, enfatizó que el extitular de la UIF acusó falsamente a su cliente de recibir dinero del crimen organizado

Redacción Grupo Cantón 

Javier Coello Trejo, abogado del exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca presentó una demanda contra Santiago Nieto Castillo, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por cometer fabricación de delitos.

Durante una conferencia de prensa, el defensor del ex mandatario estatal puntualizó que Nieto Castillo centró su denuncia en hechos que no le constan.

“No pedimos una disculpa pública, que se ejerza el código penal federal… necesitamos ser muy claros o este país se va a derrumbar, queremos justicia”, aseveró el litigante.

Javier Coello enfatizó que el extitular de la UIF acusó falsamente a su cliente de recibir dinero del crimen organizado a través de un mecanismo empresarial para lavar dinero.

Aseveró que las acusaciones solo son persecuciones políticas, de las personas en el poder para avanzar en sus agendas personales que tienen como único fin eliminar a la oposición.

Te puede interesar

Advertisement