Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

EdoMex

Edomex padece por servicios de salud

Visitas

Al momento, 17. 5 millones de mexiquenses se enfrentan con una reducida atención de salud

Mario López 

De acuerdo al Informe Anual sobre la Situación de la Pobreza y Rezago Social 2023 en el Estado de México el 34.2 por ciento de la población no cuenta con servicios de salud, y a meses de concluir su mandato, Alfredo del Mazo, no muestra voluntad para abatir este déficit. Cabe mencionar que desde el gobierno de la entidad durante la gestión de Enrique Peña Nieto y hasta el actual de Alfredo del Mazo, el Edomex enfrenta problemas en el sector salud y a la fecha esto detonó con la quiebra financiera en 2018 en el Instituto de Seguridad Social del Estado de México (ISSEMYM).

Los 17. 5 millones de mexiquenses se enfrentan con una reducida atención médica en territorio estatal y en los municipios, esto no es la excepción e incluso resultan más afectados por la opacidad de los gobiernos locales, sumados al del Estado de México, principalmente si no cuentan con una seguridad social como IMSS e ISSSTE. En ese sentido el diputado local de Morena, Isaac Montoya Márquez, informó que el 35.7% de los naucalpenses carecen de atención médica, pues los habitantes de Naucalpan no cuentan con suficientes servicios de salud: “En Naucalpan el porcentaje se eleva hasta el 35.7%, de los 844 mil 219 habitantes del municipio, de los cuales 51.8% son mujeres y 48.2% son hombres  y la esperanza de vida es de 75 años”, expresó el legislador en el marco de una Jornada de Salud para tu bienestar que organizó en San Esteban.

Ante esta situación y para abatir la problemática de salud en la entidad, los diputados de Morena, han exigido en reiteradas ocasiones la conclusión de los 10 hospitales en obra negra en el Estado de México, abandonados desde hace más de 10 años, pese a que cuentan con recursos autorizados desde la Legislatura, los mexiquenses siguen padeciendo de opciones para su atención médica.

El diputado local, Max Correa Hernández consideró que el gobernador Alfredo del Mazo, no mostró voluntad o capacidad para concluir los nosocomios rezagados desde el inicio de su administración.

Te puede interesar

Advertisement