Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Cualquier candidato al INE es “mejor que los que están”: AMLO

Visitas

El bloque opositor ha criticado que los candidatos a integrar el instituto son presuntamente afines a Morena, señaló el mandatario

Redacción Grupo Cantón 

El presidente Andrés Manuel López Obrador puntualizó en que cualquier persona que sea elegida como consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) será mejor “que los que están”.

Lo anterior, ya que el bloque opositor ha criticado que los candidatos para integrar al Consejo General del órgano son presuntamente afines a Morena.

“Quien sea electo para ocupar un cargo de consejero va a ser mejor que los que están”, declaró este lunes durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Cabe destacar que, el mandatario retomó de nueva cuenta la acusación en contra de Lorenzo Córdova, titular del INE, por supuestamente hacer turismo político para atacar a su gobierno.

Además, aseguró que se ha llevado a cabo una simulación para hacer parecer que defienden la democracia, pero que no dan ninguna opinión sobre los daños de la oligarquía en el mundo.

El titular del ejecutivo también criticó a Ciro Murayama, de quien recordó una declaración en la que dijo que “el pueblo no existía”. Destacó que este dicho es irracional, debido a que no hay una voluntad popular sin la población.

De ambos dijo que no buscan que se respete la democracia, sino proteger los privilegios de las clases poderosas, por lo que es necesario un cambio por funcionarios que, sin duda, representarán mejor los ideales de la gente.

Te puede interesar

Advertisement